Los juegos de Nintendo (E3 2015)

Nintendo ya se venía preparando para la E3 2015 y durante el día de ayer tomó la batuta con su conferencia Nintendo Digital Event. La compañía hizo gala de varios juegos (algunos nuevos y otros que ya venimos esperando desde hace tiempo) para su consola Wii U y la portátil 3DS. No te pierdas los mejores juegos de Nintendo en la E3 2015.

Por tercer año consecutivo Nintendo vuelve a hacer gala con su conferencia Nintendo Digital Event en la E3 2015. Si hay algo que reconocerle a Nintendo es que sabe bien cómo hablarle a su público, recordándole a la industria que los videojuegos tiene que ser algo divertido desde siempre. Tal es así que el evento comienza con un delirio de marionetas de Satoru Iwata, Reggie Fils-Aimé y Shigeru Miyamoto, los principales representantes de la compañía. En un momento las marionetas se convierten en animales antropomórficos para anunciar el nuevo Star Fox Zero. El juego funciona con las dos pantallas de Wii U, siendo el GamePad la primera persona del piloto. Ahora las naves se transforman en bípedas al mejor estilo Macross. Star Fox Zero está siendo desarrollado por Nintendo junto con PlatinumGames y estará disponible exclusivamente en Wii U antes de que termine el 2015.

 

The Legend of Zelda sigue vigente con un nuevo juego multijugador para la portátil 3DS. Basado en el estilo visual de A Link Between Worlds, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es un título cooperativo en el que tres Link de diferentes colores unen sus fuerzas para luchar contra varios enemigos mientras resuelven puzzles. La mecánica central de este juego es el “Tótem”, una habilidad para subirse a los hombros de otro jugador para alcanzar nuevas alturas. También están los trajes que tienen distintas habilidades en los personajes. Si no te interesa el modo multijugador de Tri Force Heroes no te preocupes ya que puede jugarse en solitario también. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes está siendo desarrollado por Nintendo y estará disponible exclusivamente en Nintendo 3DS durante el otoño de 2015.

 

También se anunció la versión de 3DS de Hyrule Warriors. Hyrule Warriors: Legends es la versión portátil del juego de Wii U que incluye personajes adicionales como Tetra y el Rey de Hyrule de The Legend of Zelda: The Wind Waker, los cuales pueden ser transferidos a la versión de consola. Hyrule Warriors: Legends está siendo desarrollado por Nintendo junto con Koei Tecmo y estará disponible exclusivamente en Nintendo 3DS. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2016.

 

Si hay algo que los fanáticos de Nintendo estaban esperando con ansias era un nuevo juego de la serie Metroid para Wii U. Lamentablemente todo lo que se vio fue un spin-off para 3DS. Metroid Prime: Federation Force es un FPS cooperativo para cuatro jugadores donde juegas con un soldado de la Federación Galáctica. El juego incluye elementos similares a lo visto en Metroid Prime Hunters de Nintendo DS. También hay una modalidad conocida como Blast Ball, donde dos equipos de tres versus tres juegan una especie de partido de fútbol futurista, bastante extraño por cierto. Metroid Prime: Federation Force está siendo desarrollado por Next Level Games y estará disponible exclusivamente en Nintendo 3DS. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2016.

 

Los RPG también dicen presente y en esta ocasión se pudo ver el nuevo Fire Emblem Fates para 3DS. Este título es el duodécimo en la serie Fire Emblem, y el segundo en ser desarrollado para la portátil 3DS después de Fire Emblem: Awakening. El juego transcurre en medio de una guerra entre dos facciones, donde el jugador puede unirse a uno de los bandos. Cada bando ofrece una jugabilidad diferente con notables alteraciones en la trama así como en la dificultad del juego. Fire Emblem Fates está siendo desarrollado por Intelligent Systems y estará disponible exclusivamente en Nintendo 3DS. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que la versión occidental llegue en algún momento de 2016.

 

La compañía Atlus también tuvo su momento al presentar Genei Ibun Roku X FE, mejor conocido como Shin Megami Tensei X Fire Emblem. El trailer de este crossover que une a dos de los mejores RPG de Japón, Shin Megami Tensei y Fire Emblem, muestra a varios personajes de ambas series en una aventura con mucho color y acción. Shin Megami Tensei X Fire Emblem está siendo desarrollado por Atlus junto con Intelligent Systems y estará disponible exclusivamente en Wii U. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que la versión occidental llegue en algún momento de 2016.

 

La conferencia de Nintendo alcanzó uno de sus puntos más altos con el nuevo trailer de Xenoblade Chronicles X. Este sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles de Wii transcurre en el año 2054, cuando dos razas alienígenas se enfrentan en una batalla cerca de la Tierra, causando importantes daños colaterales al planeta. La humanidad se ve obligada a evacuar en enormes naves interestelares, siendo una ellas la White Whale, que termina estrellada en el planeta Mira. A partir de aquí empieza la aventura en un juego de rol de mundo abierto, con un énfasis en la exploración ya sea a pie o en grandes robots humanoides. Xenoblade Chronicles X está siendo desarrollado por Monolith Soft y estará disponible exclusivamente en Wii U a partir del 4 de diciembre de 2015.

 

Dos juegos de la serie Animal Crossing también estuvieron presentes. El primero de ellos es Animal Crossing: Happy Home Designer y es un spin-off de la franquicia para la portátil 3DS donde los jugadores tienen que diseñar casas para varios personajes, los adorables animalitos antropomorfos. El juego tiene soporte para Amiibo en formato de tarjeta, que será lanzado junto con el juego. Animal Crossing: Happy Home Designer está siendo desarrollado por Nintendo y estará disponible exclusivamente en Nintendo 3DS a partir del 25 de septiembre de 2015.

 

El segundo juego de la serie, que curiosamente también es un spin-off, es Animal Crossing: Amiibo Festival. En este caso la jugabilidad es al estilo juego de mesa virtual, similar al de la serie Mario Party. Como su nombre lo indica, el juego tiene soporte para Amiibo en formato de figuras y es compatible con las tarjetas de Happy Home Designer. Animal Crossing: Amiibo Festival está siendo desarrollado por Nintendo y estará disponible exclusivamente en Wii U antes de que termine el 2015.

 

No podía faltar el momento de ternura con el esperado Yoshi’s Woolly World. De aspecto similar al adorable Kirby’s Epic Yarn (de hecho son del mismo grupo desarrollador), el juego está ambientado en un mundo donde los personajes y el escenario se componen de hilo y tela. Y para no perder la costumbre, el juego también es compatible con las figuritas Amiibo que permiten jugar con Yoshi en base a los diseños de diferentes personajes como Mario o Samus. Yoshi’s Woolly World está siendo desarrollado por Good-Feel y estará disponible exclusivamente en Wii U a partir del 26 de junio de 2015.

 

Y finalizamos con Super Mario Maker, el editor de niveles donde puedes crear y jugar tus propios niveles de Super Mario. El juego incluye los modos de juego y el estilo visual de clásicos como Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, y New Super Mario Bros. U. Los jugadores pueden compartir sus creaciones en línea para que otros puedan descargarlas, así como también participar en un desafío llamado 100 Mario Challenges. Y no podíamos concluir sin antes avisarte que también tiene soporte con Amiibo para transformar a Mario en otros personajes. Super Mario Maker está siendo desarrollado por Nintendo y estará disponible exclusivamente en Wii U a partir del 11 de septiembre de 2015.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Emmanuel Segoviano

    Nintendo este año me hizo sentir que no fue mala elección comprar la wii u 🙂 hasta ahora solo el Mario Kart 8, Super Smash y Resident Evil Revelations (Aunque me decepciono que no sacaran la segunda parte para Wii u….) eran los que hacían que me sintiera “no tan decepcionado con la Wii U” pero ahora la cosa cambia 😀 me alegro de haber elegido a nintendo!

    • guillermo

      Me compre la Wii U por 1 razon SPLATOON!! si no lo tienen descargenlo en la eshop esta genial

  • IceLord

    Yo este año también compré una Wii U y por el momento estoy enamoradísimo de la calidad de la consolita. Cada juego es una obra de arte y creatividad. Espero atentamente el nuevo Yoshi!!!