Los mejores juegos para dos jugadores (online)

Los mejores juegos para dos jugadores (online)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Los mejores emuladores de consolas clásicas nos brindan la opción de jugar en línea mediante Kaillera. Esto es de conocimiento público, por eso es difícil de entender cómo habiendo tantas opciones, los usuarios siempre están con los mismos juegos: Mario Kart, Street Fighter 2, King of Fighters o Super Smash Bros. ¿Quieres aprender a jugar en línea a Super Mario Bros.? ¿Necesitas recomendaciones de juegos divertidos para jugar con amigos? Sigue leyendo. ¡Hay que resucitar al 2P! ¡Vivan los juegos para dos jugadores!

No es secreto que todos los buenos emuladores tienen una opción para Netplay o, más fácil, para juego online. Casi todos estos emuladores se conectan a Kaillera, y es desde allí que podemos crear sesiones de juegos y jugar en línea a los clásicos de todos los tiempos. ¿No sabes cómo hacerlo y necesitas ayuda? Bueno, vaya una guía rápida. Si estás familiarizado con el sistema, sigue leyendo directamente las recomendaciones de juegos.

Conectándose con un amigo
Es muy simple. Supongamos que estás usando el emulador Gens, de Sega (el procedimiento es el mismo en todos). Entonces, y SIN INICIAR NINGÚN ROM.

1) Pinchas en File -> Netplay (en casi todos está en el mismo lugar)
2) Te saldrá una pantalla como la siguiente, con una lista de servidores.

Los mejores juegos para dos jugadores (online)

4) Clic derecho Connect y entrarás al servidor.

Los mejores juegos para dos jugadores (online)

6) Tu amigo deberá estar en el mismo servidor, debe unirse a tu juego recién creado y, cuando estén todos los que son, pinchas Start Game.

Sí, así de fácil. Solo debes tener en cuenta que ambas personas deben tener la misma versión del ROM del juego. Entonces, si tú tienes Zombies Ate My Neighbors (U) [h1], tu amigo deberá tener Zombies Ate My Neighbors (U) [h1] y no Zombies Ate My Neighbors (U) [h2]. ¿Quedó claro?

Los mejores juegos para jugar en línea
Ahora sí, ¡vamos a jugar! Se necesita muy poca cosa. Descarga el emulador recomendado, descarga el ROM, busca un amigo y, ¡a jugar en línea! Es bien fácil, no hay excusas.

Los mejores juegos para dos jugadores (online)

Chip ‘n Dale – Rescue Rangers: ¡Cuánto placer fue volver a jugar Chip ‘n Dale con un amigo! No miento: este debe ser uno de los mejores juegos para dos jugadores de todos los tiempos, haciéndole competencia al mismísimo Contra y al genial ZEMN. Una vez que lo terminas, ¡puedes seguir con la secuela! ¿También la terminaste? Sigue con Monsters in my Pocket (debajo).

River City Ransom: ¿Double Dragon? No, si estamos hablando de un juego de lucha para NES, estamos hablando de River City Ransom. Muchísimos enemigos disparatados, decenas de armas, puedes arrojar objetos del escenario, entrenas y ganas experiencia, haces las compras en el distrito japonés. Increíble juego, realmente. ¡Jugarlo de dos es puro kung-fu fighting!

Battletoads – Double Dragon: Las ranas y los chicos duros de las recreativas se unen para desmantelar un plan de proporciones intergalácticas. Llama a un amigo, elijan sus luchadores preferidos, y traten de no odiarse al final de la partida. ¡Ese es el verdadero desafío! Si te sientes aún más valiente, juega Battletoads original, ese sí es imposible.

Teenage Mutant Ninja Turtles III – The Manhattan Project: Si los juegos de las Tortugas Ninjas no te hacen poner los pelitos de punta, no eres humano. Los de recreativas están geniales, sí, pero Teenage Mutant Ninja Turtles III para NES poco tienen que envidiarles. Elige a tu tortuga preferida y a repartir cowabongas.

Monster in my Pocket: Todo lo que rodeó a esta franquicia nunca me entusiasmó mucho. Pero el juego Monster in my Pocket de NES estuvo fantástico, particularmente porque supo tener un excelente modo cooperativo 2P. Hay una versión pirata que cambian a los monstruos por Batman y Flash. Oh yeah!

Los mejores juegos para dos jugadores (online)

Gunstar Heroes: Uno de los mejores juegos de Treasure, y uno de los mejores juegos de la consola Sega Genesis. Gunstar Heroes es la definición de hardcore. Jugarlo con un amigo es un delirio. disparos estilo anime, con decenas de enemigos por todos lados, jefes de final de nivel épicos, y todo con un amigo cubriéndonos las espaldas.

Street of Rage 2
: La serie Street of Rage siempre me pareció infinitamente mejor a los Final Fight de Capcom. Tiene más movimientos, más secretos, se pueden hacer mejores combos, hay mucha sinergia y los personajes son más atractivos. Mira la maravilla en movimiento. Street of Rage 3 es tan bueno como el dos, sino más. ¡A patear traseros!

ToeJam & Earl in Panic on Funkotron: No es el juego más indicado para jugar de a dos, porque marea un poco y no creo que esté pensado para eso. Pero es una opción y, si se coordinan bien, recorrer el mundo de Funkotron con un amigo es una locura. Encuentra a los turistas molestos y envíalos de vuelta a la Tierra. Funky, baby!

The Chaos Engine: Una sola palabra compuesta, en inglés: steampunk. Sí, señoras y señoras. El único juego de disparos, para dos jugadores, en un mundo steampunk. The Chaos Engine es durísimo de roer pero, si se practica, se supera. ¡El jorobado es el mejor!

Zombies Ate my Neighbors: Mi juego preferido de todos los tiempos. El mejor juego del mundo: Zombies Ate my Neighbors. Todavía tengo el cartucho original, que me rehusé a vender a pesar de todas las crisis económicas. Me encanta. Me apasiona. Jugarlo con un amigo que sepa de qué se trata, no tiene precio. ¡Rescata a tus vecinos de los psicópatas del buen cine de terror!

Contra – Hard Corps: De nuevo, a mi me parece que esta versión de Contra, paradójicamente, es mejor que las de SNES. Como sea, es una apreciación. Contra puedes jugarlo en todas sus versiones, esta es la que más me gusta a mi. Antes pasaba todo el juego sin sudar, ahora no puedo pasar el segundo nivel. Increíble cómo se va perdiendo la habilidad. Los mejores juegos para dos jugadores (online)

Golden Axe III: ¿Qué tú prefieres el primero? Juega Golden Axe original, entonces. ¡Yo prefiero la tercera parte! De los luchadores originales solo regresa Kain (el guerrero) y Sarah Vane (la guerrera), el enano se toma vacaciones y solo aparece en la introducción. Entre los nuevos hay un gigante, una pantera y el grifo (que es secreto).

Los mejores juegos para dos jugadores (online)

Captain Commando: Una momia, un bebé montado en un mech y el Capitán Comando, todo un héroe de super acción. Un extraño equipo para enfrentar el mal, pero en las recreativas causaron muy buena impresión. La versión de Super Nintendo es divertida, pero si puedes jugar la de Kawaks, mejor. ¡Funciona igual!

Captain America and The Avengers: Con una película de The Avengers y otra de Capitán América en camino, seguramente querrás revisitar sus aventuras en Super Nintendo. A decir verdad, esta también es la versión de recreativas, así que si tienes la de MAME mucho mejor.

Final Fight 2: Bueno, que a mi me haya gustado más la serie Street of Rage no quiere decir que desprecie Final Fight. ¡Bajo ningún punto de vista! Haggard es mi político preferido y lo votaría en cualquier elección que se presente. Super Nintendo contó con las tres versiones de Final Fight, cualquiera es bueno, pero a mí siempre me gustó más el 2.

Donkey Kong Country: No, no iba a quedar afuera. Todas las versiones del sensacional Donkey Kong se pasan de buenas, y tienen versión para jugar la aventura en cooperativo. Simplemente una genialidad. ¡La evolución de Chip ’n Dale! Puedes llevarlo en todos sus sabores: Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble!

Ghoul Patrol: La secuela de Zombies Ate my Neighbors, exclusiva de Super Nintendo. No me impresionó, la verdad. En esta secuela se perdió el gusto Clase B que supo tener el juego original. Además, reemplazaron el radar por un sistema muy molesto de localización de víctima. De todas formas, si no se la ve como la secuela del mejor juego del mundo, Ghoul Patrol es un juego que se deja disfrutar, más con un amigo.

The King of Dragons: En mi opinión, uno de los beat’em up más divertidos de SNES. Es ágil, rápido y con una dificultad progresiva que no nos hace sentir como unos completos idiotas. Tiene cosas del tipo RPG y puedes elegir los personajes entre los arquetipos de la fantasía épica. El elfo es el mejor. Muchos jefes de final de nivel. Muchos niveles. Lo dicho, muy divertido.

Faltan muchos, sí. Completa con tus preferidos en los comentarios. ¡Intercambiamos recuerdos y hagamos nuevos! Y si eres unos de los tantos que nunca ha jugado a estos clásicos, ¿qué mejor oportunidad para hacerlo? En el próximo informe, ¡las mejores recreativas multiplayer!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • arfil

    jajaj todavia me acuerdo cuando jugaba mario en la polistation….XD

  • Logan

    En el emulador Gens no se como buscar un juego despues de haberle dado a create game.. le doy a las letras que salen en la ventana pero no veo en ningun lado el room, como se hace?

    • Max Ferzzola

      Si no lo has hecho, descomprimelo. El .bin debería estar en la carpeta raíz del emulador. Si has cambiado la ruta, fíjate adonde busca el ROM y ponlo allí. Eso debería solucionarlo.

  • joseed

    te falto el de las tortugas ninja de Snes uno de los mejores juegos de 2 jugadores

    • Max Ferzzola

      Muy cierto. Juegazo. Queda la recomendación hecha aquí, entonces.

  • legion_84

    Don Max… excelente articulo, lleno de nostalgia y recuerdos… para mi el Gunstar Heroes es y sera uno de los recuerdos imborrables… nada como jugar con un amigo que te cubra las espaldas….

    • Max Ferzzola

      Hace relativamente poco, con un amigo nos pusimos con Gunstar (emulándolo en la Xbox, los dos en el mismo espacio físico) y nos quedamos trabados en el tablero, cuando tiras el dado. Ya lo volveremos a agarrar :(

  • javo

    Muchas gracias por el dato!!! se me ha dibujado una sonrisa :D

    • Max Ferzzola

      Mejor pago, imposible ;)

  • elgorrion

    No importa cuantos millones de jugadores online nos quieran vender, compartir las alegrías, frustraciones y sorpresas con tu vecino/amigo/familiar no tiene ni tendrá comparación.

    • Hola

      Estoy de acuerdo, no hay nada como competir amistosamente con un amigo. No es lo mismo que jugar con un desconocido checo o hungaro.

    • Max Ferzzola

      Totalmente de acuerdo. Recuerdo que con algunos amigos hasta hacíamos una planificación previa para los juegos más difíciles. Era la juntada, la reunión, el desafio conjunto, la fantasía… bah, en realidad… era la niñez. Me parece que eso extrañamos XD

  • Hola

    Yo le jugaba al Batman y Flash (NES) pero recien ahora me entero que era pirata

    • Max Ferzzola

      Frankestein era Batman y Dracula Flash.

  • Hal 9000

    Genial!! yo conservo mi SNES con un cartucho de Super mario word original, aunque no tengo muchos juegos (40 cartuchos) debo decir que están bien guardaditos :)

    Excelente post.

    • Max Ferzzola

      40 juegos son tirando a mucho, HAL.

  • next

    Hola Max, muy interesante la informacion para jugar online, yo uso el emulador znes v142 y para poder jugar en linea uso el zbattle donde juego torneos con mis amigos de ISS deluxe.

    Voy hacer la prueba con el emulador mame y kaillera, que desde hace un tiempo tengo ganas de probar pero que no lo he hecho, ya que habia descargado el mame plus y no trae el netplay, voy a descargar otra version y hacer la prueba, gracias por la informacion.

    • Max Ferzzola

      ¡Hola, next! Me alegra mucho que te haya interesado. Dime qué tal te resultó luego de que lo pruebes. ;)

  • MAX_VAR

    Totalmente deacuerdo con el post!.
    Cuantos recuerdos, La mayoria de juegos para dos jugadores son los beat em up!

    Street of Rage, Battletodas and Double dragon, TMNT III Manjatan, Captain commando y Golden Axe.

    QUEEEE JUEGAZOOOOOOS!

    • Max Ferzzola

      Habría que hacer como un encuentro mundial de esas joya, ¿verdad?

  • argikt

    King of dragons! gran juego! El elfo el mejor? espero que eso fuera una broma, es malisimo

    • Max Ferzzola

      El elfo tenía el mayor alcance. Si sabías aprovecharlo era bastante dificil que te pegaran. Todos los demás, salvo por el mago, se tenían que poner casi a tiro para pegarle a algo. A mi el elfo me rendía, bah. ;)

  • Duque

    jaja, no sabía de esta opción, gracias Max, creo que será muy interesante jugar con mis amigos en línea!!!

  • fid3l

    Buen artículo Max! Yo ya sabía como hacer esto desde hace un rato, siempre juego con mi novia pero ella siempre me gana en los puzzles y me enojo XDD Tambien la lista de juegos es muy buena :D

  • LinoSP

    Excelente Max la mayoría los jugué y los q no fue por q no llegaron a mi país me gustaría jugar una partida del King of Dragons con Dwarf o el Wizard, de Zombies Ate my Neighbors no tanto [(me da pesadillas) = (tenía su level nomás el jueguito)] jajajaj
    ·Streets Of Rage totalmente de acuerdo contigo

  • carlos

    los mejores juegos del mundo que yo visto

  • mauro

    ke bo bos