in

Magicka: Juega con hechizos dinámicos

Los desarrolladores suecos, Arrowhead Game Studios, crearon algo verdaderamente especial con Magicka. No solo tiene una interesante historia repleta de referencias de cultura popular, sino que ofrece una divertida aventura para jugar con hasta tres amigos en su totalidad. Pero lo que hace verdaderamente diferente a este juego sobre el resto, es el sistema de hechizos dinámicos que permite mezclar cualquiera de los ocho elementos entre sí para atacar de diferentes maneras y hasta descubrir nuevos elementos. Exclusivo para PC y muy recomendado.

Magicka es un juego bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y por eso requiere una atención especial. A simple vista parece un RPG isométrico cooperativo, pero en verdad, escapa cualquier tipo de definición. No hay árboles de habilidades ni hay maneras de mejorar los personajes. Tal como explica el nombre, todo se basa en la magia que puedes producir y, gracias a una mecánica de hechizos dinámicos, puedes crear una gran variedad de ataques, defensas y mejoras, todo con los mismos hechizos con los que comienzas.

Mientras que en ningún momento consigues experiencia o dinero por matar enemigos, es una tarea muy divertida, porque requiere que experimentes con todos los hechizos que tienes a disposición desde el inicio. En el teclado tienes un acceso directo para cada elemento: Fuego, Agua, Rayo, Tierra, Frío, Escudo, Arcano y Vida. Y puedes ordenar hasta cinco elementos antes de empezar a ejecutarlos. Si disparas cinco disparos de fuego tendrás un cono de llamas que envuelve a los enemigos y lo mismo ocurre con el resto. Pero lo interesante, es cuando combinas esos elementos.

Todo este sistema se hace aún más complejo por la habilidad de poder ejecutar hechizos hacia adelante, en toda una zona o a uno mismo. Y más adelante hasta puedes mejorar tu única arma a través de estos hechizos. Pero está claro que la belleza del juego es experimentar con los varios hechizos y ver qué es lo que sale. Es cierto que al principio puede ser un poco abrumador, porque tienes tantos hechizos y tantas maneras diferentes de ejecutarlos que no sabrías por dónde empezar. Sin embargo, una vez que sabes lo que quieres, se vuelve verdaderamente adictivo.

En total, Magicka ofrece 13 niveles con una historia no muy interesante, pero bastante graciosa, repleta de referencias a la cultura popular que seguramente te arrancará una sonrisa. Pero lo más interesante de todo, es poder jugar esos 13 niveles de manera cooperativo entre cuatro personas. La historia sigue a estos cuatro hechiceros de una Orden Sagrada mientras intentan derrotar a un malvado hechicero y sus creaciones.

Llega un momento donde debes ponerte a pensar seriamente cómo conseguir nuevas combinaciones. Porque no solo se trata de disparar Escudo y Tierra como un proyectil para obtener una pared de rocas que salen disparadas hacia el enemigo, sino que los propios elementos responden a las mezclas que hagas. Por ejemplo, si utilizas agua con fuego, obtendras vapor y Frío con Agua da hielo. Simple, pero son ventanas que dan lugar a todo un nuevo tipo de experimentación.

Pero también tienes que tener en cuenta tu propio estado, o el de tus compañeros. Si estás mojado e intentas usar electricidad, claramente recibirás daño y abortarás el hechizo. Pero es bastante divertido lanzarle un relámpago a un compañero que está mojado, aunque eso puede significar el comienzo de una batalla entre compañeros que tal vez saque de quicio al resto de los compañeros.

Definitivamente este es uno de esos juegos que se hacen diez mil veces más divertidos jugando con amigos. No solo porque pueden combinar elementos entre sí y crear cosas realmente espectaculares, sino porque el juego en sí es muy gracioso y es también muy fácil lastimar a un compañero tratando de ayudarlo, lo que siempre es adictivo jugando con amigos. Así que si juegas Magicka no creas que las risas van a faltar. Todo lo contrario.

Por fortuna, pudimos hacer este análisis luego de los dos parches iniciales que corrigieron muchos de los problemas de conexión y bugs que sufrieron muchas personas. En su momento no solo no se podían conectar para jugar con amigos y sufrían de mucho lag, sino que muchas veces el juego se salía sin explicación y las secuencias prediseñadas tenían muchos problemas. Hoy, ya se encuentra para jugar en su mejor versión con problemas menores y casi ningún problema de conexión. Así, es un verdadero placer.

En definitiva, Magicka es en verdad como muy pocos otros juegos. Toma el género RPG y se deshace de todos los elementos que pueden hacer el juego un poco menos divertido o dinámico. Le agrega encima una historia completamente ridícula, llena de referencias de Back to the Future y Diablo, entre muchos otros temas más y luego le agrega el mejor aspecto de todos, una increíble mecánica de hechizos que responde a cada variación posible. Afortunadamente los niveles están diseñados de modo que se benefician de todo lo que puedes hacer con un poco de imaginación y habilidad. Definitivamente recomendado y puedes conseguirlo en Steam por US$9,99 o probar la demo de manera gratuita.

Puntaje: 87%

Conclusión: El sistema de hechizos dinámicos hace este título algo único.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. El juego es fantastico aunque no deja de darle un parecido a los juegos clasicos de los 90 por su forma de jugarse, pero tiene muy buenos efectos especiales y en ciertos aspectos parece real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sandy Bridge tiene un error de diseño (Intel)

3DTin: Modelado 3D por navegador