Prey: El juego en movimiento desde una nueva perspectiva

La estación espacial Talos 1 oculta muchos secretos. Morgan Yu lo sabe, pero cuando decide indagar unos alienígenas invaden la estación convirtiéndose todo en un caos. Acompaña a Morgan en el trailer de Prey que nos muestra el juego en movimiento desde una nueva perspectiva.

La historia de Prey tiene lugar en una realidad alternativa donde el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, sobrevivió al intento de asesinato en 1963. Como presidente, Kennedy dirigió más fondos al programa espacial permitiendo que florezca con grandes avances. El juego tiene lugar en el año 2032, a bordo de la estación espacial Talos 1 que está en órbita alrededor de la Luna. El protagonista es Morgan Yu, un sujeto sometido a una serie de experimentos que, cansado de la rutina espacial, se dispone a descubrir la verdad sobre su pasado al tiempo que unos alienígenas invaden la estación.

 

Durante la E3 2016 vimos un adelante de Prey que nos daba a entender que Morgan era un hombre. En esta ocasión Bethesda Softworks nos presenta un trailer con el juego en movimiento, pero esta vez con Morgan Yu como mujer. De hecho la descripción del vídeo nos aclara que “esto no cambiará la historia o la forma en que se interactuará con el mundo, porque Morgan Yu siempre será Morgan Yu, y él o ella se definirá por las decisiones que tomes. Es tan solo otra forma en la que Arkane le dice “sí” al jugador”.

Si bien la acción es en primera persona, Prey cuenta con elementos de juego de rol y una fuerte narrativa, donde tendrás que tomar decisiones que afectarán la trama de la historia. Para sobrevivir, Morgan tiene que recoger y utilizar las armas y recursos a bordo de la estación para defenderse y derrotar a los alienígenas. Incluso puede adquirir habilidades de los enemigos para desarrollar una combinación distinta de los poderes, mejorando así sus propias habilidades. Prey está siendo desarrollado por Arkane Studios y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en algún momento de 2017.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Naya

    Meeh …me recuerda a Halo 4 en mi opinión.. xd queda fuera de mi lista de juegos.

  • Cristian Fierro

    Nada que ver al PREY original. El trailer ya de por si decepciona.