Razer Orbweaver: Teclado mecánico de una mano para videojuegos

56 Flares Twitter 52 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

Cuando jugamos en el ordenador estamos acostumbrados al dúo dinámico (y periférico): teclado y ratón. A veces, si el juego lo amerita, con volante o un gamepad se suma a la experiencia. Si usas todos estos a la vez, ahora tendrás que desocupar un puerto USB más porque se viene el Razer Orbweaver, un teclado mecánico de una mano para videojuegos. 20 teclas mecánicas programables, botón para pulgar y una comodidad inusitada a 130 dólares. La CES 2013 ya empezó.

Razer se dirige a la muestra CES 2013 armado hasta los dientes con los mejores dispositivos para videojuegos y no parece aflojar en su productividad. Desde hace algunos años y basándose en el lema “Hecho por videojugadores para videojugadores”, la compañía viene mostrando todo tipo de complementos para juegos en ordenador y consola, que van desde los ratones y teclados hasta las notebooks especialmente diseñadas para jugar MMOs o dispositivos para enrollar cables de periféricos. Cuando te dedicas a una sola industria y no intentas acaparar otras constantemente, los resultados en cuanto a creatividad se pulen bastante, por más que Razer todavía tenga que hacer mucho sobre la calidad y la larga vida de sus productos.  Hace poco presentó el Razer Sabertooth, un gamepad inspirado en el de Xbox 360 con varias cualidades interesantes, pero si lo tuyo es el ratón y el teclado, estamos seguros de que el Razer Orbweaver, por lo menos, te llamará la atención.

Fácil de adivinar su procedencia creativa, el Orbweaver se basa en su predecesor Razer Nostromo, pero en esta presentación las capacidades se han extendido hasta poder cubrir todo un panel de 20 teclas mecánicas. Configurables con cualquier tipo de comando o acción en tu ordenador y juegos. Asimismo, el Orbweaver tiene un pad para el pulgar de 8 direcciones que puede ser programado también. Teclas supersensitivas y livianas (sólo hay que presionar con 50g de fuerza) son parte del teclado mecánico, lo que es interesante dada la dureza conocida en este tipo de teclados. Repleto de macros y configuraciones de DPI, la eficiencia de este extraño pero encantador mando puede resultar hasta excesiva para jugar juegos. Tal y como se logró con varios ratones de la serie RAT, el apoya palma y muñeca del teclado se puede adaptar a gusto del usuario, conservando la comodidad y evitando lesiones o fatigas en los músculos de los brazos

Personalmente no soy fanático de estos dispositivos porque no me dan la puntería y la respuesta que tengo en un teclado y ratón, pero el tipo de dispositivo podría ser excelente para quienes gustan de tener más botones configurables a mano, para quienes tienen poco espacio en su escritorio, para quienes por alguna razón han perdido una de sus dos manos y para los que les gusta estar a la última moda de los complementos tecnológicos para jugar videojuegos. El Razer Orbweaver llegará a las tiendas en el primer cuatrimestre de 2013 a un precio de 130 dólares. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • drkpkg

    Muchos amantes de los MMORPG están botando su mouse en este momento.

  • Molusco

    No entiendo cual es la mejora desde el Nostromo a este modelo. ¿Solamente el ser mecánico? Incluso luce muy parecido.