in

SafePad: Editor de texto con 3 niveles de seguridad

SafePad
SafePad

Elegir contraseñas fuertes y a la vez fáciles de recordar es esencial la hora de proteger tus archivos de ataques de fuerza bruta o de ingeniería social. Cuando esto no es suficiente, puedes probar soluciones extremas, como la que ofrece SafePad al brindar un editor de texto con 3 capas de seguridad que utiliza 2 contraseñas y cifrado AES.

Nada está del todo seguro cuando usamos la internet para compartirlo, especialmente los archivos de texto que son por naturaleza bastante vulnerables a ser interceptados o violados por parte de extraños con intenciones maliciosas. En Neoteo hemos presentado varias formas de evitar que tus documentos de texto caigan en las manos incorrectas y que luego puedan llegar a ser abiertos, como la encriptación física vía USB, programas como OpenStego o directamente correos electrónicos encriptados. Ahora volvemos a repetir la estrategia con SafePad, que es un editor de texto con 3 capas de seguridad para proteger tus archivos utilizando encriptación AES.

SafePad
SafePad

Las contraseñas han sido siempre un problema cuando se trata de seguridad ya que los usuarios tienden a elegir una contraseña que sea fácil de recordar para ellos y ya, lo que significa que la contraseña es más fácil de descifrar para un tercero. El programa SafePad utiliza el sistema de encriptación AES (Advanced Encryption Standard) y para proteger tu documento tienes que proporcionar 2 contraseñas. Mediante el uso de 2 contraseñas y la realización de múltiples iteraciones de cifrado con AES, la seguridad se triplica al instante. Si alguien logra descifrar la contraseña (un proceso que puede llevar de 5 minutos a meses), todo lo que podrá ver será un texto cifrado, lo que hará que el atacante tenga otro obstáculo más y desista de sus intenciones.

¿Cuán fuertes son tus contraseñas?
¿Cuán fuertes son tus contraseñas?

El objetivo principal de este editor de texto con encriptación es ofrecer una manera de proteger tus documentos de miradas indiscretas., para lo que ofrece encriptación de documentos con 3 iteraciones de AES y dos contraseñas, un indicador de la fortaleza de las contraseñas, un editor de texto rico en herramientas y funciones, sistema de arrastra y suelta para encriptar archivos y un diseño de bajo contraste, para que nadie pueda mirar tu pantalla de costado y ver qué contraseñas estás introduciendo. SafePad también es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede mirar el código fuente si lo desea también y verificar si el programa ofrece una real transparencia a la vez que seguridad. La aplicación tiene constantes actualizaciones y en la página oficial se pueden ver todas las características añadidas y los fallos eliminados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El láser para imágenes más avanzado del mundo (LIDAR)

Thief: El juego en movimiento