Se filtran más benchmarks y precios de los chips AMD Ryzen

Debemos tener cuidado. Los entusiastas del hardware hemos esperado este momento por años, sin embargo, no es la primera vez que una nueva generación de procesadores nos promete el cielo y la tierra. La nueva familia Ryzen de AMD se encuentra a la vuelta de la esquina. Los últimos datos apuntan al 2 de marzo como día de su debut, poco más de dos semanas, pero esta fecha no viene sola. Una nueva ronda de benchmarks apareció en la Web, junto a lo que podrían ser los precios finales de todos sus modelos.

Que viva la competencia. Dormir en los laureles nunca es bueno, y quien está aprendiendo eso por las malas (otra vez) es Intel. Los rumores sobre AMD Ryzen se multiplican, y lo llamativo es que todos van en la misma dirección: Sunnyvale tiene hardware como para subir una vez más al cuadrilátero y pedir un round extra. Si bien apreciamos las ventajas en materia de eficiencia que Intel colocó en nuestros escritorios y portátiles durante los últimos años, es hora de volver a pelear por el rendimiento. El vídeo 4K y la realidad virtual van sumando presión. Las tarjetas gráficas respondieron de manera contundente, con modelos equilibrados y accesibles. Los procesadores deben hacer lo mismo. Ryzen es un llamado de atención, y si sus últimos números son ciertos, creo que en Santa Clara ya tienen el antiácido a mano.

El deseo es que los futuros dueños de Ryzen puedan alcanzar resultados similares

Por supuesto, todos los benchmarks sintéticos van con una pizca de sal. Siempre existe la posibilidad de añadir optimizaciones en segundo plano, u otra clase de condiciones favorables para una pieza de hardware en especial. Aún así, los resultados sugieren que el Ryzen 7 1700X, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos que alcanza los 3.8 GHz en modo Turbo, se ubica apenas un 9 por ciento por detrás del Intel Core i7-6900K. La diferencia es que el 1700X carga con un precio filtrado sugerido de 389 dólares, mientras que el i7-6900K vale más de mil dólares, y consume más energía. Este sería un caso extremo, pero si AMD puede mantener una relación del 90 por ciento de rendimiento al 50 por ciento del costo, Intel se verá obligado a iniciar su “control de daños” muy rápido.

Los chips Ryzen serán muy competitivos en cuanto a precio… si los rumores tienen algo de verdad

Técnicamente, Intel posee varias ventajas, comenzando con un mayor índice de instrucciones por ciclo, y más rendimiento en aplicaciones de un solo hilo, influenciadas por la frecuencia. Pero Ryzen tiene un par de ases bajo la manga: Todos sus modelos contarán con un multiplicador desbloqueado, y un segundo modo Turbo en las variantes X, conocido como XFR (eXtended Frequency Range), disponible bajo sistemas de refrigeración exóticos. Hasta el procesador más pequeño de Ryzen es atractivo en esas condiciones. Si estás a punto de actualizar, espera dos o tres semanas. Puede que valga la pena, y que gastes mucho menos dinero del que imaginas.

Deja tu voto

21 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 89

Upvotes: 55

Upvotes percentage: 61.797753%

Downvotes: 34

Downvotes percentage: 38.202247%

  • Altruist69

    Ahora sí Neoteo, AHORA SÍ. El anterior cambio de la web fue una cagada, pero este mola mucho. Respecto a la noticia, qué decir, esperamos estos procesadores como agua de Mayo, alto rendimiento, alta eficiencia y precio muy contenido. Y lo interesante solo va a empezar, la respuesta de Intel a medio plazo se antoja magnífica.

    • javron

      Solo espero que no tengan o salgan con problemas de stock que me parecen tácticas de acaparamiento solo para inflar los precios :$

  • BestmanPi

    Si salen con esos precios, será otra mala maniobra de AMD. Si AMD está siempre al borde de la quiebra, es por tirar precios. Vamos a suponer que sus nuevos procesadors se acercan en rendimiento a los de Intel. Si eso fuese así, ¿porque no se han de acercar también en precio?. Si quiere, que los deje un poco más baratos, pero no tanto. Porque al final, no tardaremos mucho en volver a leer que AMD está a punto de cerrar. Y vuelta a empezar, con la canción de siempre.

    • ¿Y porque pensás que AMD pierde dinero poniéndolo a este precio? no sera que Intel le pone un margen de ganancia muy alto…

      • BestmanPi

        ¿Tú crees que si no perdiese dinero iban a estar siempre al borde de la quiebra?.
        Que conste que a mí también me gusta pagar lo menos posible, pero las cosas tienen un precio y las empresas tienen que tener beneficios para poder seguir adelante.
        Yo jamás he comprado nada a AMD, pero me interesa que no cierren para que Intel ande más listo. A mí me gusta Intel y me gusta Nvidia y por eso quiero que tengan competencia.

        • Altruist69

          Si lo ponen a un precio ligeramente inferior, tú vas a comprar Intel y yo también. Pero si se cumple el rendimiento filtrado, con esos precios yo el mes que viene montaría AMD si me hiciese falta, que no es el caso porque actualmente tengo un Intel al que le queda largo recorrido.

          • BestmanPi

            Ese es el problema de AMD. Tiiene una reputación tal que, o medio regala sus productos, o no los quiere nadie. Por buenos que estos sean.

          • Altruist69

            Hombre tampoco es eso, al menos así no lo veo yo. Lo único que a poca diferencia de precio y rendimiento, la gente prefiere hoy en día Intel. Cosa que puede cambiar en el futuro, por qué no.

        • La quiebra que se dice fue en el peor momento de AMD, acciones bajas, accionistas escapándose y productos que poco funcionaron, aun así surgió, no mucho pero surgieron. Incluso dicen que a Intel no le conviene que AMD quiebre, es mas, hay teorías que subrayan que Intel y Nvidia inyecta dinero de forma secreta (por fondos de inversión anónimos) a AMD u otros para que sigan a flote, no mucho como para que se levanten ni poco para que se hunda, asi mantiene a raya demandas de monopolio y carterización.
          Sobre los precios, nunca fueron barato ni tampoco caro, AMD aprieta los margenes y si eso significa vender al costo, lo va hacer. Intel es un monstruo que no le interesa vender al costo porque tiene una maquina enorme de marketing atrás que muchas veces se dedico a denostar, criticar y jugarle sucio a la competencia. Estoy seguro que si Intel ve un serio contrincante y merma su posición dominante por Zen/Ryzen no dudaran en pagar por publicidad falsa, pruebas de rendimiento trucadas, etc.
          Yo desde que tengo pc compro y consumo AMD/Ati/Radeon, no pienso cambiar porque para mi me alcanza y sobra, pero no te niego que he probado Intel y no me sorprendió para nada. Aunque no conocer la competencia es sesgo de realidad.

  • Leonmafioso

    De rusia no me confio tampoco porque qué me garantiza que no sea igual o peor el espionaje de parte de ellos? La verdad es que todo donde algun gobierno meta sus manos es algo de desconfiar.

    • asdf

      La única y gran diferencia es, que la NSA te ha incorporado a una lista de terrorista y el fsb ruso no lo va a hacer.
      Por el simple hecho de que ya tienen su TIER para Internet, si ellos quisiera podrían snifar al completo todo el tráfico de Internet.(y estoy seguro de que lo hacen para defenderse de la NSA)
      Entonces, para que quieren ellos espíar a través de un procesador, cuando tienen sus satélites cuánticos que pueden atravesar cualquier seguridad de EEUU y China.

  • asdf

    Bueno no se si habrá que darse prisa y encargar unos procesadores fx-8350/70 debido a que AMD se ha copiado de la jugada maestra que suele hacer Nvidia cuando saca nuevos productos.
    Lo que hace es eliminar del mercado las antiguas gráficas y así la gente tiene que comprar las nuevas, si AMD hiciera eso, entonces si tendría que ……………….para siempre con mi apu.
    Esperemos que con la llegada de Rysen, los fx bajen de precio.