in

Skate 2

Avidemux: Editor de video

Desde la salida del primer Skate el reino de Tony Hawk se vio comprometido. Ahora con la salida de la segunda parte llega para tomar el trono que le corresponde. Poco ha cambiado desde su precedesor, pero el innovador sistema de control sigue tan vigente como en sus inicios y las pequeñas mejoras hacen de un gran juego, uno aún mejor. Además puedes tirarle tu patineta a las personas.

En un género donde Tony Hawk siempre reinó campeón, en 2007 se vio amenazado por un título ambicioso llamado Skate. Este no solo se convirtió en un juego muy popular sino que revolucionó la manera en la que se jugaban los juegos de skate. El nuevo sistema que utilizaba cada botón como una parte lógica del cuerpo se convirtió rápidamente en un estándar.

Claro que Black Box (empresa desarrolladora) no podía hacer semejante juego y luego copiar y pegar para la secuela. Sino que tenían como dura misión repetir lo hecho en la primera parte y mejorar sobre esa base. Afortunadamente los creadores tomaron la responsabilidad e hicieron un gran trabajo en mejorar cada parte del original.

Los controles siguen siendo igual de efectivos.

Uno de los cambios más notorios para esta entrega es que ahora puedes mover e interactuar con la mayoría de los objetos en el escenario. Así tienes la posibilidad de crear tus propias pruebas. Ya sean rampas, buzones o basureros, puedes moverlo y utilizarlo para intentar hacer trucos nuevos. Hablando de trucos, no solo están los mismos que la entrega anterior sino que para esta secuela doblaron la cantidad de trucos posibles.

Para aquellos nuevos al género o viejos veteranos de la serie Tony Hawk, seguramente les tomará tiempo acostumbrarse a los controles de Skate 2, pero sin duda es algo que les recomendamos. En comparación, los controles anteriores son poco intuitivos y torpes. Los de Skate 2 están tan bien pensados que hace del juego uno mucho más inmersivo y divertido de jugar. Pero por más intuitivos que sean los controles, hace falta un tiempo de adaptación que en cierta medida puede ser frustrante.

Puedes mover los objetos del escenario a gusto.

Pero por más de que sea un gran juego no todo es tan dulce. Al comienzo tienes la oportunidad de crear a tu personaje y el sistema parece tener como predeterminado: “feo”, porque no hay manera de hacer algo que sea agradable de ver. Caminar a través del escenario es bastante incómodo y nos hace preguntar para qué agregar la opción si va a estar tan mal implementada. Por último, una queja que tal vez sea un poco rebuscada, el editor de vídeo que trae el juego (el cual está muy mejorado) necesita descargar un parche para poder editar los filtros.

Los gráficos no han cambiado mucho desde la entrega anterior, sin embargo eso no quiere decir que se vea mal. Todo lo contrario, la calidad gráfica sigue manteniéndose tan alta como siempre. Las texturas son de alta resolución, así también como los modelos de los personajes. Era una joya y lo sigue siendo.

Como en el anterior Skate 2 tiene un modo multijugador muy prometedor. En él tienes tres modos diferentes. S.K.A.T.E., donde debes copiar trucos y atrapar, y juntar letras. El segundo, Spot Battle, donde compites por acumular la mayor cantidad de puntos por un truco en un lugar específico. Y el tercero, Hall of Meat, donde debes juntar la mayor cantidad de puntos dándote el golpe más fuerte posible. Y como podrás imaginar, siendo un juego de skate, los golpes son muy dolorosos.

Recién podrás conseguir Skate 2 el 29 de Enero y estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 por €66,93. Realmente no hay mucho que decir porque no solo es el mejor juego dentro de su género, sino que no solo es recomendable para los fanáticos, sino también para quien no esté acostumbrado a jugar juegos de skate. Entre la campaña principal, el mundo para explorar, todos los nuevos trucos y el modo multijugador aquí hay muchas horas de juego.

Skate 2 es una versión actualizada y mejorada de su predecesor. La base sigue siendo la misma pero se le agregan muchas mejoras, más trucos y la capacidad de mover casi todos los objetos en el escenario, lo que permite crear nuestro propio terreno de pruebas.

Conclusión: ¿Te gusta el skate? No importa, Skate 2 es tan divertido y adictivo que probablemente sea de tu agrado.

Puntaje: 87%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Proteus: navegando por tus arterias

Windows 7 y los videojuegos