South Park VR: Visita South Park con realidad virtual

South Park VR: Visita South Park con realidad virtual

Una versión de realidad virtual del South Park puede ser lo más cerca que podamos estar jamás de nuestros personajes favoritos. Aprovechando el Oculus Rift y hasta con una versión para ordenador, South Park VR nos deja visitar la ciudad e interactuar con los protagonistas de esta gran serie de dibujos animados.

Todos los días vemos nuevos experimentos y contenido disponible para Oculus Rift y quien les escribe se da la cabeza contra la pared por no haber ordenador uno cuando estaban a precio reducido. Pero mientras como arroz con tomate ahorrando para mi Oculus Rift, nos beneficiamos con el contenido que generan los que sí tienen el aparato innovador y que suben videos a Youtube con gameplays. Entre ellos nos encontramos con emart, que se hizo con la demo de South Park VR, una demo muy bien lograda que nos permite pasear por toda la ciudad de South Park, visitando con realidad virtual, cada uno de los lugares emblemáticos del dibujo animado más osado de la historia.

 

 

Con motivo de la presentación en el Cannes Lions Advertising Festival, la compañía Production Company Tool desarrolló una demo para ser jugada con el Oculus Rift, tanto en PC como en Mac. Una vez nos calzamos el visor, comenzaremos a caminar por las calles de South Park, recibiendo la “calurosa” bienvenida de los personajes principales. Cartman, Kyle, Kenny, Stan, Chef y hasta Toallín aparecen frente a nosotros, en un estricto 2D, mientras dicen algunas de sus frases características en un entorno 3D en el que nos podemos mover con mucha libertad. “Dentro” de la ciudad podrás recorrer un buen rato encontrándote con más personajes secundarios y con algunos sitios característicos, como la iglesia y el infierno. También podrás ir a Tom’s Rhinoplasty y esperar el bus escolar que, por supuesto, pasará de largo como si fueras invisible.

 

 

Basado en los diseños y locaciones del juego Stick of Truth, la demo para realidad virtual de South Park fue construida en sólo un par de semanas. Si bien el proyecto se disfrutará más utilizando un Oculus Rift VR, los desarrolladores no se han olvidado de los fans del show que no tenemos el dispositivo y han creado una versión para el navegador. Ingresando desde Chrome o Firefox y con Unity Player al día podrás navegar la ciudad con tus teclas de dirección y el mouse. Para quienes son fanáticos del diseño y quieren saber cómo se hizo y algunos detalles más, les recomendamos una visita por el sitio oficial ya que hay mucha información disponible al respecto.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%