StarCraft II: Heart of the Swarm – La introducción (vídeo)

StarCraft II: Heart of the Swarm – La introducción (vídeo)

56 Flares Twitter 54 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

La mitología creada por Blizzard para la serie StarCraft es de la mejor que hemos visto. Su universo de ciencia ficción que nos propone una lucha entre tres facciones completamente disímiles, adereza con guerras civiles, carismáticos héroes, y un villano más que digno para la serie. La segunda entrega de la trilogía que conforma StarCraft II, basada en la campaña de los Zerg, verá la luz el 12 de marzo de 2013. Y promete continuar con la tradición de excelencia de Blizzard así como la respuesta a varios interrogantes que planteó la campaña Terran. Y para empezar, qué mejor que un video con la introducción de StarCraft II: Heart of the Swarm para ir babeándonos un rato.

La campaña Zerg nos permitirá saber qué sucedió con Kerrigan tras el final de Wings of Liberty, ofreciéndonos un nuevo e interesante enfoque de uno de los villanos más notorios de la historia de los videojuegos. Sarah al parecer ya no está con Jim Raynor ni sigue siendo la Reina de Espadas sin embargo está reuniendo a los clanes dispersos de Zerg en el Sector Koprulu por alguna extraña razón. Kerrigan es considerada la villana por excelencia de la saga y tendrá, naturalmente, un enorme protagonismo en StarCraft II: Heart of the Swarm.

La campaña promete escenarios con elementos ambientales que inciden en la jugabilidad algo que ya vimos en Wings of Liberty (la campaña Terran), así como varías e interesantes unidades nuevas que se añadirán al arsenal Zerg como la “Roach” o cucaracha. En cuanto al modo multijugador, los desarrolladores están ansiosos por ver el impacto que el lanzamiento de Heart of the Swarm causará en la comunidad de jugadores de StarCraft II, merced a los nuevos mapas, unidades y el advenimiento del soporte para clanes así como probar tácticas basadas en las unidades nuevas.

Pese a que esta entrega trata sobre los Zerg, y que los Terran son sus mayores rivales, nos intriga ver el papel que los Protoss desempañan en la misma especialmente tras jugar las misiones de Zeratul en Wings of Liberty. Heart of the Swarm promete continuar con una tradición que Blizzard sostiene desde hace tiempo: no lanzar juegos que no consideren acordes con sus estándares de excelencia. Y no hacerlo hasta que los mismos están completos y probados extensivamente por su equipo entero. El resultado está a la vista y de seguro la segunda entrega de la trilogía de StarCraft II mantendrá está saludable política. StarCraft II: Heart of the Swarm está siendo desarrollado por Blizzard Entertainment y estará disponible para Microsoft Windows a partir del 12 de marzo de 2013.


  • Rupert

    La verdad que el Starcraft II me defraudó completamente. Me parecio un juego completamente atrasado respecto a otras estrategias que lo antecedieron. Una cagada total que no vale la pena gastar dos minutos de tiempo en el.

    • xander

      #1 ja ja ja hablas h…das, si fuera una cagada entonces blizzard no lo ubiera continuado. y no se venderian miles de licencia. aqui ya perdistes mas de 2 minutos en este comentario. blizzard es una empresa que sabe desarrollar buenos juegos.

  • Walter

    Esto de vender un juego en 3 entregas me recuerda a twilight

  • Anónimo

    Para mi uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, y es que los de blizard se curran mucho todos los detalles, de las grandes franquicias del pasado (C&C, Age of empires, StarCraft) es la unica que se mantiene a un buen nivel tanto en la campaña como en multijugador.

    Probé el ultimo C&C (el 4) y no se lo recomiendo a nadie que haya jugado a los anteriores, porque se llevara un buen cabreo de ver lo que han hecho con el juego.

    También he probado el Age of empires, que ciertamente tiene innovaciones muy buenas, pero la campaña es muy repetitiva, y el pvp deja mucho que desear…

    En cuanto a StarCraft2 la campaña es de cine, y es que te engancha en todo momento, la IA esta muy bien hecha para las campañas (ahora mismo estoy volviendo a hacer la campaña terran para recordar bien la historia), y el pvp es una gozada, por no hablar de que puedes grabarte las partidas y verlas luego para ver fallos que has tenido y demás.. (cosa que age of empires tenia en el 2, pero en el ultimo ya no tiene GRAN FALLO)

    En definitiva, no soy muy fanático de blizard, pero cuando se trata de estrategia y viendo el gran trabajo que hicieron con StarCraft2, tengo muchas ganas de ver esta nueva expansión.

  • Jazson

    Realmente es un juegazo. Y la mejor campaña de un juego de estrategia que he probado jamás.
    Y es muy difícil hacer un juego con 3 razas tan diferentes y a la vez tan balanceadas (aunque alguno pueda no estar de acuerdo xD)

    Por cierto al contrario de lo que se dice en el texto la cucaracha es una de las viejas unidades del SC2:WoL. Las nuevas uniades zerg en SC2:HotS son el gestador que saca langostas y la víbora (que a los viejos jugadores de SC nos recuerda a un corruptor con alas)

    un saludo neoteos

  • Traufvihal

    Todos los juegos al inicio tienen detalles por pulir y problemas de balance, starcraft I no fue la excepción y tuvieron que salir varios patches así como la expansión en si para que fuera el juego que se recuerda (y que se sigue jugando), lo mismo con el diablo II, alguien lo jugo solo? sin patches ni expansión? les aseguro que es una cagada y muchos ni lo saben.
    Me parece que hay mucha demanda de calidad y poca paciencia, así como también mas competencia que en otras épocas no había.
    Creo que este juego sera un gran juego una vez salidas las 3 partes y seguramente luego de unos cuantos patches o alguna expansión.

  • IceLord

    La primer entrega me resultó increíble. Fue como participar de una excelente película de acción. Adictivo de principio a fin, tanto así, que hasta resulta corto.
    Espero que con este nuevo capítulo no transformen SC2 en Diablo 3. Lo dudo, pero eso, para mí, es un gran moco.

  • ricardo

    el primero, aun lo tengo y original, con expansion y todo. El segundo ni me moleste, como bien dicen por ahi, muy atrasado, ya veremos esta version. Eso si los videos, perfectos, que pena que no se pocan a hacer peliculas animadas, viendo los videos conmigo ya tendrian un buen cliente. Muy interesante el argumento del juego, ademas la tecnologia es muy original.

  • Gustavo

    Me encanta la saga de Starcraft. Lo único que no me gusto desde el comienzo es que los héroes no toman mucho protagonismo en las misiones. En la primera entrega de Starcraft 2 esto se nota mucho más que en Starcraft 1 ya que sólo los usas en un par de misiones. Para mi parecer deberían ser más como en Warcraft donde son una unidad muy importante y puedes mejorarlo con las misiones.

  • asdf

    Cita del articulo:
    "no lanzar juegos que no consideren acordes con sus estándares de excelencia. Y no hacerlo hasta que los mismos están completos y probados extensivamente por su equipo entero"

    Si ya, como en diablo3, blizzard era grande, actiblizzard es un truño y casi primohermano de EA.

    Starcraft 1 quitando DRM y tonterias "esta bien". Pero un juego basado en el motor de warcraft3, un modo campaña dividido en 3 entregas y por tanto corto y muy poco rejugable, muy al contrario que su starcraft 1 o wacraft3, que precisamente parte de su grandeza eran los retos que te proponian y su rejugabilidad con esa gran historia que narraban.

    Autoconvencerse que un juego dividido en tres partes, que incluso obliga a los jugadores puramente pvp a adquirir esas partes al incluir nuevas escuadras y demas, me parece un cachondeo. 180€ por un unico juego donde su single player por mucho que lo juegues de nuevo en maxima dificultad no tiene ni una decima parte de las horas que Starcraft1 o warcraft3, ni una decima parte, quizas entre las tres entregas consigan rozar las mismas cifras y solo quizas, porque esperanzas de ello pocas o ninguna.
    Es que vamos instalas starcraft1 hoy y ante los retos que propone por mucho que rememore las incontables horas que estuve la primera vez, y sepa mas o menos por donde debo tirar, seguro que tardo mas en superarlos que con starcraft2.

    Porque la basica diferencia es que tanto su primera parte como warcraft3 en su mayor dificultad son autenticos retos de los que tirarse del pelo y horas de fustracion. Starcraft2 en cuanto aprendes 3 pautas no tiene mas.

    En cuanto al balancing, no esta del todo pulido, pero almenos en ese aspecto si podemos decir que no la han cagado, cosa que no tiene tanto merito como se creen, un juego de piedra papel tijeras es bastante sencillo de equilibrar al fin y al cabo, cualquiera puede echar 4 calculos orientados a Cantidad, recursos, tiempo para formar X escuadras de un tipo que deben poder ganar a escuadra Y, mientras Y gana a Z y Z a X.
    Asi que menos mal que no la han cagado en esto, porque si tuviera que tragarme el balancing del wow en stacraft ya hubiera sido el recochineo padre.

    Buen juego si, una verguenza vieniendo de la blizzard que yo conociatambien, muy cambiada a la de antaño, tanto que yo almenos no la reconozco, han perdido toda pasion de darle al gamer lo que quiere y intentar rascar el bolsillo tanto como puedan.

    Tanto que el recorte de presupuesto en sus juegos (diablo3, starcraft2, es de escandalo) que en el mundo PC estamos corriendo skyrim con una calidad grafica de la ostia y aguantamos la calidad grafica de starcraft2 por el simple echo de ser de blizzard. No dire que deban hacer un motor grafico digno de skyrim, pero esos graficos solo son dignos hace una decada no hoy. Mientras la blizzard de antaño era pionera en ese aspecto, su warcraft3 fue toda una maravilla grafica en su epoca. Ahora con tal de ahorrar 4 duros vienen con excusas mas tipicas de activision que de blizzard.
    "asi podra correr en cualquier PC", porfavor, a dia de hoy el porno en internet tiene mas calidad grafica que sus juegos.