Tickled: Un documental sobre cosquillas, locura y extorsión

El mundo es un lugar sórdido y descarnado. Un patético campo de batalla para nuestros egos necesitados. Un coliseo multitudinario sobre el cual, todos y cada uno de nosotros, libramos una constante guerra de voluntades contra el prójimo. Tickled es un documental que explora, justamente, esas ansias humanas, así como también sus miserables secuelas. De eso trata Tickled, sí, ¡pero también de cosquillas competitivas! Jijiji.

David Farrier, el director del documental que aquí nos convoca, también es periodista. Y uno de esos bien de película, con trabajo fijo en un periódico neozelandés y autor de una columna con su propia especialización: historias extrañas. “Entretenimiento ligero”, notas de color sobre lo raro que puede ser a veces este mundo. Por eso, cuando un día se cruzó con un video de hombres haciéndose cosquillas y llamándolo competición, le cayó a la historia como gordo a la torta. ¿Qué era eso de “Campeonatos de Cosquillas y Resistencia“? ¡David debía averiguar la verdad! Su olfato periodístico supo que esa iba a ser una buena historia… y no se equivocaba.

Detrás de ese video de hombres cosquillosos, y de muchos otros videos como ese, se escondía un empresa llamada Jane O’Brien Media, que los producía. David, como todo buen periodista, lo primero que hizo fue enviar un mensaje a la página de Facebook de la empresa, buscando una entrevista. La respuesta del representante de Jane O’Brien Media fue detonante. Entre otros dislates similares, leía: “Le seré brutalmente franco, la asociación con un periodista homosexual no es algo que nosotros busquemos.

David, atónito ante el exabrupto, y sin poder recuperarse de la ironía, siguió intercambiando mensajes con aquel sujeto. Pero a medida que los mails iban y venían y los insultos iban subiendo de tono. ¿Cómo podía ser que una empresa que producía videos homoeróticos con hombres haciéndose cosquillas viera la homosexualidad de David como una aberración? ¿Qué se intentaba proteger? ¿Qué había detrás? ¿De dónde salía la fortuna necesaria para organizar todo aquello y pagarle miles de dólares a los “atletas cosquillosos”?

A merced de las cosquillas
A merced de las cosquillas

Y de eso trata Tickled, amigos. De eso y de miserias humanas. De engaños, de extorsión y de personas enfermas de poder, que ejercen su voluntad sobre la del otro, solo por tener recursos y el otro necesidades. También es un viaje en el tiempo por el lado menos convencional de Internet, de fetiches y de porno de sexualidades diferentes. Y… no quisiera contarles más sobre lo que trata Tickled, porque lo lindo en todo “thriller” es ir descubriendo cómo se va desentrañando el ovillo del misterio, fotograma tras fotograma. Porque esta es toda una película de detectives, se los puedo asegurar.

Tickled fue producido por HBO y Magnolia Pictures y se viene mostrando en diferentes proyecciones alrededor del mundo, habiendo esquivado con éxito dos juicios en su contra. Puedes descargar una copia de la película por iTunes, o ingeniártelas de alguna otra manera, si no cuentas con un iPhone.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%