Virtual Router: Crea un router WiFi virtual en tu ordenador

Vamos a suponer por un momento que tienes un adaptador WiFi instalado en tu ordenador, pero la conexión principal a Internet utiliza el puerto LAN. Ningún dispositivo móvil que dependa del WiFi podría acceder a la Web bajo esas condiciones, a menos… que el adaptador WiFi se convierta en una especie de router virtual. Existen varios tutoriales que habilitan dicha función vía consola de Windows, pero Virtual Router reduce el trabajo a un par de clics.

Las conexiones inalámbricas se transformaron en un recurso fundamental para millones de usuarios, y cuando fallan, bueno… digamos que no faltan expresiones coloridas. No importa si son inconvenientes temporales o un problema de hardware más serio: Si hay dispositivos móviles en la casa debería existir un punto de acceso WiFi relativamente estable. La mayoría de los proveedores ya incorporan el WiFi a sus módems, pero si alguien se encuentra en el apuro de comprar un router y el presupuesto declaró la guerra, existe otra opción. Con la ayuda de un adaptador WiFi (sea interno o vía USB) y un poco de software, cualquier ordenador de escritorio o portátil se puede convertir en un router WiFi virtual. ¿De dónde sale ese software? Del proyecto Virtual Router.

Virtual Router
Me temo que no hay mucho para ver en su interfaz

Una vez instalado, Virtual Router nos pide un nombre de SSID para la red inalámbrica virtual, una contraseña con un mínimo de ocho caracteres (seguridad WPA2), y la conexión compartida (esto significa que la conexión física a Internet debe ser previamente compartida con el adaptador WiFi en las propiedades de red). Si todo va bien, al presionar Start Virtual Router tus dispositivos móviles deberán detectar a la red WiFi virtual como si fuera generada por un router real. «Tethering», en la otra dirección. El rendimiento final dependerá de muchos factores, pero la velocidad disponible será más que suficiente para las exigencias de cualquier smartphone o tablet.

Como siempre, he tratado de evaluar a fondo el funcionamiento de Virtual Router, y me temo que no tuve mucha suerte en Windows 10 de 64 bits. Tal vez sea mi adaptador de red WiFi, su controlador, o algún otro berrinche del sistema operativo. Virtual Router no ha sido actualizado en más de tres años, pero indica a Windows 7 y Windows 8 como sistemas operativos soportados. En otras palabras, mi mala suerte es sólo mía, y con medio mercado firme bajo las alas de Windows 7, Virtual Router continúa siendo una opción válida.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Victor L.

    Excelente pues windows 10 o talvez sea mi version no viene con la posibilidad de crear una red ad-hoc y esto me servira mucho.

  • Danger

    Se puede compartir la conexión a internet si la conexión principal también es por wifi? es decir, yo tengo una notebook y la tengo conectada por wifi con su adaptador interno, si yo le conecto un adaptador wifi externo puedo usarlo como router para conectar otros dispositivos?

  • jorgel504

    me funcionó pero muy lento!!