Wefre: Música gratis online

Tanto Spotify como YouTube se han convertido en las dos opciones principales a la hora de escuchar música online sin costo. Sin embargo, ambos servicios están lejos de ser perfectos. El cliente oficial de Spotify funciona un poco peor cada día, mientras que la interfaz de YouTube no ayuda en nada a los usuarios. Estos detalles nos llevan a las puertas de Wefre, un nuevo servicio que nos presenta lo mejor de la música en YouTube a través de una interfaz sencilla y elegante.

La última vez que ejecuté a Spotify duró unos 60 segundos abierto. Tal vez estoy un poco loco, pero su cliente transmite la sensación de ser cada vez más pesado y lento. En la otra acera aparece YouTube. Honestamente, paso casi todo el día con una pestaña abierta sobre el servicio, pero si escucho tres o cuatro canciones, es mucho. YouTube está claramente pensado para la distribución de vídeo, aunque si consideramos que el Top 20 de los vídeos más vistos en su historia pertenecen a temas musicales, definitivamente hay algo que YouTube podría optimizar. La alternativa para los usuarios es buscar otros clientes compatibles, que hagan un trabajo más sólido al presentar el formidable catálogo musical de YouTube.

Wefre
Su interfaz no tiene nada que envidiarle a Spotify

Esa búsqueda nos trae a Wefre, un desarrollo español que utiliza el API de YouTube para brindar acceso a millones de canciones, con una interfaz que se encuentra a la par de lo que ofrecen los grandes jugadores. Todo comienza con la creación de una cuenta en su sitio oficial. Los parámetros y atajos principales se hallan en un panel del lado izquierdo, y al buscar a un artista en especial, Wefre presentará una especie de mini-sitio con una descripción, las canciones más populares, y los discos disponibles. Su versión Web funciona de maravillas, pero el responsable de Wefre está buscando financiación adicional para crear aplicaciones compatibles con iOS y Android.

Wefre
Lógicamente, los clásicos están allí…

Si Wefre hace tantas cosas bien, ¿entonces cuál es el problema? En una sola palabra, YouTube. El servicio podrá ser uno de los recursos más populares para escuchar música online, pero no es el mejor. Desarrollos como Wefre dejan expuesto este hecho, y a pesar de la opinión de los usuarios, a Google no le ha temblado el pulso al enviar un par de «cese y desista». El caso de Streamus fue muy llamativo. Más allá de los esfuerzos de su desarrollador, la extensión debió ser retirada de la tienda por una sola razón: Los términos de uso para el API prohíben separar al audio del vídeo. En lo personal, espero estar miserablemente equivocado, y que Wefre dure años enteros en línea, porque está logrando algo que YouTube debió hacer años atrás: Presentar su música de un mejor modo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%