in

Final Fantasy Type-0: Remake en alta definición

Final Fantasy Type-0, el juego que salió en PlayStation Portable, contará con una remake en alta definición titulada Final Fantasy Type-0 HD que saldrá en PlayStation 4 y Xbox One. Lo mejor de todo es que incluirá una demo del esperado Final Fantasy XV. ¡Imperdible!

Lanzado en 2011 para PlayStation Portable, Final Fantasy Type-0 es un juego de acción de rol que forma parte de la subserie Fabula Nova Crystallis. La historia nos presenta a la Clase Zero, un grupo de doce estudiantes dotados de magia de Peristylium, una academia mágica en el Dominio de Rubrum. Cuando Rubrum es atacado por el Imperio Milites, la Clase Zero es llamada a la acción para hacer retroceder y derrotar a las fuerzas enemigas, y descubrir el secreto detrás de la guerra que involucra la existencia de unos cristales especiales que el Imperio desea obtener a toda costa.

 

El modo de juego es una reminiscencia de Crisis Core: Final Fantasy VII, donde el jugador toma el control directo de cada uno de los personajes de la Clase Zero y cumple misiones a lo largo de Orience, el mundo de Final Fantasy Type-0. El sistema de batalla involucra a tres personajes, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento. Cada personaje cuenta con sus propias armas y habilidades, además de poder realizar poderosos ataques en conjuntos. Las misiones se dividen en dos; aquellas que siguen el argumento principal y las otras que sirven a modo de misiones secundarias. Una vez terminado el juego se puede volver a empezar pero conservando las estadísticas y las armas de la partida anterior.

A mediados de 2012 se comenzó a desarrollar Final Fantasy Type-0 HD como parte de un movimiento para promover la próxima generación de consolas. Esta remake del juego original contará con imágenes en alta definición, sin añadir contenido nuevo a la historia o en la jugabilidad, con controles reconfigurados y un nivel de dificultad más bajo. Esto último se debió a las quejas de los jugadores debido a que el juego original era demasiado difícil. Pero quizás lo más importantes de esta remake es que incluirá una demo de Final Fantasy XV titulada como “Episodio Duscae”. Final Fantasy Type-0 HD está siendo desarrollado por HexaDrive y estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir del 20 de marzo de 2015 en Europa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alba: La primera bombilla inteligente que se adapta a tu entorno

Polaroid Cube: Imágenes y vídeo 1080p en la palma de la mano