in

Dragon Quest Builders: Dragon Quest a lo Minecraft

La gente de Square Enix decidió darle un cambio a una de sus principales franquicias de RPG. Esta vez el rol se hace a un lado porque Dragon Quest Builders se presenta con un nuevo estilo estético y una jugabilidad similar a Minecraft.

Junto con Final Fantasy, la serie Dragon Quest es una de las franquicias de RPG más importantes en Japón. Desde su primer entrega hace treinta años atrás, la serie ha ido evolucionando en diferentes consolas, portátiles y hasta dispositivos móviles. Una de sus últimas entregas es Dragon Quest Builders, título que ya está disponible en Japón desde enero de 2016, y que llamó la atención por su estilo estético y jugabilidad con elementos de construcción similares a Minecraft y Terraria. La aventura se lleva a cabo en Alefgard, el mundo del Dragon Quest original.

 

De hecho Dragon Quest Builders se basa en un final alternativo del primer Dragon Quest: antes de la batalla final, el héroe acepta la sugerencia del maligno Dragonlord, donde cada uno gobierna una mitad del mundo. Pero eso es de hecho una trampa, y el héroe es eliminado; entonces el mundo es dominado por los monstruos. Con el paso del tiempo un nuevo héroe (o sea, tú) aparece para revivir el mundo desolado dando inicio a la aventura. La jugabilidad es al estilo Minecraft, donde los jugadores tienen que juntar materiales con el fin de reconstruir la tierra de Alefgard desde cero.

 

Como se puede ver en el vídeo, el héroe está frente a un campo de bloques donde puede construir varias estructuras en base a los materiales que posee. Piedra, madera, frutas y plantas son sólo algunos de los diferentes materiales que puedes recolectar para usarlos a la hora de construir. Incluso aparecen monstruos conocidos de Dragon Quest, como los simpáticos Slime. Siguiendo la temática de Minecraft, el héroe cuenta con una barra de salud, y debe comer alimentos con el tiempo para poder sobrevivir. Por lo pronto este juego es un cambio interesante para una serie de RPG. Habrá que ver cómo será el resultado final. Dragon Quest Builders está siendo desarrollado por Square Enix y estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation Vita a partir de octubre de 2016.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paperlike: Un monitor de tinta electrónica para ojos cansados

Zenoplige T95

Los mejores reproductores multimedia para tu televisor