in

Un usuario almacenó 1.8 petabytes de «material para adultos» en Amazon

Su «servicio ilimitado», puesto a prueba

Al igual que sus competidores directos, Amazon ofrece un servicio de almacenamiento en la nube. El titán del e-commerce incluso llegó a presentar dos planes ilimitados en marzo de 2015, (12 dólares al año para fotos, y 60 por datos generales), pero les bajó el pulgar en junio pasado. Sin embargo, el usuario de Reddit conocido como «beaston02» decidió practicar con su código y comprobar si el servicio de Amazon era realmente ilimitado. Creó scripts que graban streams en vivo provenientes de portales para adultos… y se detuvo en la marca de los 1.8 petabytes.

El problema que toda corporación «sufre» a la hora de declarar o promocionar algo en la Web es que siempre habrá un usuario dispuesto a verificar sus dichos, una variante del clásico «nadie sobrevive al archivo». Cuando las cosas no salen bien, estas compañías entran automáticamente en un modo de control de daños, diciendo que fueron «malinterpretadas», o que buscan limitar a los «abusadores de los términos de uso». Veamos el caso de Amazon, gigante en la Web si los hay. En marzo de 2015 lanzó dos planes ilimitados de almacenamiento en la nube, y en junio de este año los retiró.

Tardó seis meses en acumular el primer petabyte

No es la primera vez que pasa: Muchos proveedores de espacio online trataron de seducir al mercado lanzando ofertas de capacidad infinita, y terminaron con la cola entre las piernas. Amazon nunca dio una razón oficial, pero todas las flechas apuntan a usuarios como el redditor «beaston02», quien básicamente trató de encontrar el techo de ese servicio guardando en él contenido para adultos. ¿Cómo lo hizo? Desarrolló una serie de scripts que graban streams en vivo de sesiones con webcams a través de portales al estilo de CamSoda, Chaturbate, y MyFreeCams. Desde un punto de vista técnico, las transmisiones son públicas y su grabación no es ilegal, sin embargo, una minoría cuestiona esta acción porque los ingresos de esas mujeres se basan en propinas que reciben durante el feed en vivo.

Beaston02 colocó los scripts en GitHub, pero solicitó que el contenido obtenido no sea revendido, y sólo se limite a consumo personal. El total de su experimentó ascendió a 1.8 petabytes, casi 300 años de vídeo si se lo interpreta en calidad 480p. Creo que alguien tiene problemas de acumulación…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°425)

Cómo conectar un Amiga 1000 a la red