in

Cómo limitar funciones del ordenador y denegar el uso de determinados programas

Ideal para cibercafés

Un programa con muchas prestaciones
Un programa con muchas prestaciones

Si tienes ordenadores que son utilizados como terminales públicos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un Kiosk Browser software. Estos programas protegen tus equipos, bloqueando el acceso del usuario a determinados programas y restringiendo funciones del sistema, para que solo tengan acceso a un navegador Web limitado. Las plataformas que citaremos para crear los estos entornos son IntuiFace y OpenKiosk, que las utilizan en la mayoría de las escuelas, bibliotecas o cibercafés.

OpenKiosk

OpenKiosk es un Kiosk Browser software, multiplataforma y gratuito que se basa en una vieja versión de Mozilla Firefox. Al iniciar el entorno, te proporcionará un navegador Web y bloqueará el resto de las funciones del ordenador. La utilidad también bloquea las funciones de copiar, pegar y descargar. El programa está disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una gran plataforma para limitar el uso del ordenador
Una gran plataforma para limitar el uso del ordenador

IntuiFace

IntuiFace es una potente plataforma donde podrás crear varios programas de soporte táctil. No es un Kiosk Browser, pero podrás crear uno con mucha facilidad, que podrás implementar en diversas plataformas (ordenadores de escritorios y dispositivos móviles).

¿Cómo crear un Kiosk Browser con IntuiFace?

La creación con IntuiFace de un Kiosk web browser es muy fácil. Simplemente, para cada programa tendrás que crear un nuevo proyecto y luego seleccionar el dispositivo. Desde la ventana “composer”, tendrás que seleccionar “Assets”, para que desde la pestaña medios actives “Web Browser” (allí podrás agregar botones adicionales y restringir las funciones del sistema). Solo te resta pinchar en la opción “Publish”, para guardar el programa en tu cuenta de IntuiFace y descargarlo cuando quieras desde la página Web.

Un programa con muchas prestaciones
Un programa con muchas prestaciones

El navegador Web está basado en Google Chrome y dispone de las siguientes funciones: Soporte táctil, teclado digital, las opciones de copiar, pegar y descargar están deshabilitadas. Recuerda que las otras funciones del ordenador quedarán habilitadas. La función gratuita de IntuiFace, necesita registro y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Con los dos programas que te hemos recomendado, podrás proteger tu ordenador denegando el uso de programas y funciones del equipo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuenta con varias pieles

Programas para mezclar audio

La opción con más opciones adicionales de la lista

Servicios para detectar las coordenadas geográficas de las imágenes