in

Descargar videos de Twitch en Windows 10

Una aplicación lo vuelve rápido y sencillo

El dominio de Twitch como plataforma de transmisión de videojuegos es absoluto, pero las sesiones de algunos streamers pueden llegar a ser maratonianas, y no siempre tenemos el tiempo o la conexión a Internet para disfrutar de ellas. Si te encuentras en esa situación, entonces es probable que quieras saber cómo descargar videos de Twitch en Windows 10. Todo comienza con la descarga de la aplicación Twitch Leecher, que es muy fácil de usar, gratuita, y open source.


Descargar videos de Twitch: ¿Contradicción o necesidad?

Se supone que uno de los puntos principales de Twitch es disfrutar de las transmisiones en vivo e interactuar directamente con su creador y otros usuarios. Pero si el streamer decide cambiar su horario por completo, o surgen nuevos compromisos que no nos permiten acceder a la plataforma en el momento correcto, todo se complica. Además, los vídeos que quedan guardados en Twitch no son eternos, y nunca falta el perfil que desaparece de la noche a la mañana.

La alternativa es obvia: Descargar videos de Twitch. El sitio no habilita ningún recurso extraordinario para ello, por lo tanto, la solución queda en manos de la comunidad, y así es como llegamos al proyecto Twitch Leecher, mantenido en GitHub por Dominik Rebitzer, alias Franiac. No tendrás que luchar con líneas de comando ni nada que se le parezca: A diferencia de otras herramientas similares, la interfaz de Twitch Leecher es muy intuitiva, y no presenta dificultades.


Cómo descargar vídeos de Twitch

descargar videos de twitch
El primer paso: La búsqueda

Una vez instalado, Twitch Leecher nos ofrece tres opciones de búsqueda: Por nombre de canal, donde debemos explorar manualmente la lista de vídeos, por URL directo, o por su identificador. Una vez localizado el vídeo correcto, haz clic en el botón Download que aparece en la esquina inferior derecha.


descargar videos de twitch
Un clic en Download te llevará al menú de descarga

El siguiente menú define parámetros esenciales como la calidad (fundamental si quieres reducir el tamaño de la descarga), la ubicación final del archivo, y su nombre. Otra opción muy valiosa aquí es la del crop, que limita la duración del vídeo. Por ejemplo, si sólo te interesan 45 minutos de un stream de siete horas, podrás recortar y descargar ese contenido solamente.


descargar videos de twitch
Puedes cambiar la calidad del video, el nombre, el destino de la descarga, y hasta su duración
¡Paciencia!

Las opciones avanzadas de Twitch Leecher nos ayudan a preconfigurar nuestros canales favoritos, la carpeta de destino para todas las descargas, el formato exacto de su nombre de archivo, y la posibilidad de usar un reproductor externo. Los vídeos adoptan el formato MP4, y aunque es posible desactivar esa conversión para evitar casos muy aislados de pérdida de sincronización (piensa en vídeos con partes mudas o errores de codificación), en general no es necesario modificar nada.


Algunos valores avanzados en Twitch Leecher

Conclusión

De la misma manera en la que un usuario desea (y a veces necesita) descargar música de YouTube, el proceso para descargar videos de Twitch se convierte en un trámite gracias a Twitch Leecher. Funciona de maravillas en Windows 10, pero sus requerimientos mínimos hablan de Windows 7 SP1 con el .NET Framework 4.8 instalado. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°165)

jane-fonda

Enlaces Recomendados de la Semana (N°598)