in

GeekyGeeky

Writeout.ai: Cómo transcribir y traducir vídeos usando inteligencia artificial

¿No hay subtítulos? ¡Prueba con esto!

Cómo transcribir y traducir vídeos usando inteligencia artificial

Si todavía tienes dudas sobre la utilidad de la inteligencia artificial, piensa en esto: Transcripciones. Subtítulos. Traducciones. Los usuarios suben a la Web millones de horas de contenido por día, y apenas una fracción está acompañada por una transcripción correcta. Con anterioridad hemos hablado del servicio Freesubtitles.ai que genera este material automáticamente, pero ahora es el turno de Writeout.ai, enfocado en audio.


Vamos a imaginar que estás interesado en un podcast, o en un vídeo que no posee una transcripción oficial. Si el autor original no publicó ningún contenido extra, lo más probable es que cualquier intento de traducción o simple conversión a texto deba correr por tu cuenta. Afortunadamente, lo que antes demandaba varias horas de trabajo, ahora puede ser producido en pocos minutos con inteligencia artificial, y la ayuda de servicios en línea como Writeout.ai.


Cómo generar transcripciones y traducciones automáticas con Writeout.ai

Necesitarás una cuenta de GitHub y autorizar el acceso antes de llegar a este punto

Writeout.ai es completamente gratuito, aunque deberás utilizar una cuenta de GitHub (también gratuita) para entrar. Una vez que llegamos a la interfaz principal, Writeout.ai describe sus limitaciones: El tamaño de archivo no puede exceder los 25 megabytes, pero ofrece un buen soporte de extensiones. Otro aspecto interesante es que podemos ingresar un prompt opcional. Este prompt ayuda al algoritmo a entender el audio un poco mejor, y es muy útil para corregir detalles específicos como marcas o acrónimos.


El archivo que descargamos es VTT, muy fácil de convertir
La traducción tarda un poco más, pero funciona

La transcripción en inglés es relativamente rápida, y debo confesar que funciona mucho mejor de lo que esperaba. El formato de descarga es VTT, pero en la práctica estamos ante un simple archivo de texto que puede ser convertido con facilidad. Sin embargo, a la hora de generar traducciones hay que esperar varios minutos, y aquí es cuando Writeout.ai pierde un poco de precisión. Su traducción es «satisfactoria», pero el ojo entrenado no tardará en detectar pequeños errores. Si no quieres descargar archivos, no hay problema: En la parte inferior de la página, Writeout.ai cargará la transcripción y un reproductor de audio.


Puedes comprobar la calidad de la transcripción directamente en la página

En lo personal creo que Writeout.ai es demasiado bueno como para mantener este perfil gratuito por mucho tiempo… pero espero equivocarme. Si necesitas una transcripción de audio, definitivamente debes probarlo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. 27-04-2023
    Actualizo

    El formato gratuito se volvió una ruleta de la loteria, ahora mismo me registre y no me dio nada de una prueba gratis, si que me lanzo inmediatamente un aviso de pagar $4.99 dólares o que espere algún momento del día de forma aleatoria que aparezca una oportunidad gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

resumen de una cuenta de Twitter

Abbrevia.me: Usando ChatGPT para «abreviar» cuentas de Twitter

Tiradero Visual de la Semana (N°279)