in

Sun cambiará el formato de su licencia de Java

Es para hacerla mas “amigable” con el concepto GNU, y que así su Java Runtime Environment (JRE) pueda ser incluído de serie en mas distribuciones Linux.La compañía anunciará estos cambios, y al menos otra movida Open Source mas durante la conferencia JavaOne, a llevarse a cabo este mes.
Altos ejecutivos de Sun han dicho que la compañía ha modificado los términos de su licencia de la plataforma Java para que esta sea mas favorable a sistemas operativos Open Source, como Linux y OpenSolaris (que promueve Sun).
Estos cambios afectaran a la licencia de JRE, el software que necesita estar presente en un ordenador para que éste pueda ejecutar programas basados en el lenguaje de programación Java. Pero debido a estas licencias, hoy por hoy JRE debe ofrecerse como un software disponible para descarga gratuita, separadamente de los sistemas operativos con licencia GNU.
Ahora la compañía planea hacerles mas fáciles las cosas a los desarrolladores Open Source, ofreciendo mejoras que seguramente harán que las distribuciones Linux y OpenSolaris incluyan JRE en las mismas. Esta no fue una decisión fácil para Sun, que siempre ha temido el abrir por completo el código de Java, ya que los principales miedos de la compañía han sido que se produzcan “forks” del proyecto Java, y que este se debilite teniendo varias versiones alternativas que compitan entre si.
El otro gran anuncio que se espera para ser hecho en JavaOne es el del SDK para Java EE5, la versión para servidores y software empresarial de Java, desarrollada en conjunto entre Sun, Oracle, BEA Systems y SAP.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mogollón de juegos gratis!

Opera Mini 2.0 permitirá a los móviles realizar descargas