in

Microsoft abre sus formatos de ficheros

A partir de ahora los usuarios se verán beneficiados por esta medida que permitirá a otras aplicaciones utilizar los mismos formatos que los de Microsoft.La iniciativa abarca a los programas Word, PowerPoint y Excel, todos dentro del paquete ofimático Office.
El prototipo de la primera herramienta capaz de traducir entre distintos formatos de ficheros estará disponible como descarga gratuita a partir de las próximas horas, y Microsoft ha dicho que ha comenzado a desarrollarla a raíz de los pedidos de distintos organismos oficiales.
Hasta ahora, cuando un usuario utiliza un programa debe ser muy cuidadoso con el formato que elige, puesto que las incompatibilidades entre programas son muchas, y salvar un fichero en un determinado formato puede significar no poder abrirlo luego en otro ordenador con un software diferente, o tal vez abrirlo pero sacrificando en parte el formato o el contenido.
En el pasado esto no parecía importarle a Microsoft, ya que ante la duda la gente optaba siempre por los formatos de Office, dado que al ser el software mas conocido se garantizaban de ese modo el poder abrirlo prácticamente en cualquier lado.
Pero ante al avance del Software Libre, muchas organizaciones gubernamentales de varios países han comenzado a exigir para sus oficinas el uso de programas que garanticen estándares abiertos. Esto obligó a Microsoft a desarrollar esta herramienta, para no perder cientos de miles de licencias en todo el mundo a manos de otros paquetes ofimáticos.
Ahora los usuarios pueden guardar sus ficheros utilizando el formato Open Document, que es una especificación desarrollada por la comunidad Open Source.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GeeXboX 1.0

Las mini consolas sacan a flote al mercado de los vídeo juegos