in

Los sitios de vídeos, blanco de virus

La creciente popularidad de estos sitios los ha convertido en el blanco preferido de los hackersLas firmas de seguridad reportan cada vez mas codecs de vídeo de Windows con trampas y agujeros de seguridad.
La gran mayoría de estos codecs son los que permiten a los navegantes ver vídeos a través de Internet, y lo que contienen no es otra cosa que spyware y adware. En otros casos los supuestos codecs no son otra cosa que lisa y llanamente malware diseñado para ejecutarse en los ordenadores de las víctimas, que los ejecutan pensando que con ello estarán listos para poder disfrutar de los vídeos por la web.
Para Kaspersky Lab, hoy por hoy todos ven vídeo por internet, y aunque los sitios mas importantes como YouTube permiten a los usuarios disfrutar de los vídeos sin necesidad de ninguna descarga, en otros casos la necesidad de codecs extra dispara los riesgos.
La firma de seguridad Sunbelt Software ha descubierto un codec que simulaba encontrar problemas de seguridad “ficticios” en un ordenador y demandaba un pago para su reparación.
Esta es otra muestra de la sagacidad y astucia de los hackers, y nos expone claramente que los días en que los virus viajaban por email han quedado atrás.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SlingPlayer, ahora también para Mac OS X

La película Halo, demorada