in

We Love Golf!

Nuevamente nos encontramos frente a un nuevo juego de Golf para la consola de Nintendo. Esto nos obliga a dejar nuestro amado sofá y sostenernos sobre esas cosas llamadas piernas y agitar nuestras manos para pegarle a la bola virtual. Esperemos que valga la pena.

¿Realmente amamos el Golf?

Teniendo en cuenta el formato con el que cuenta la Wii muchos pensarían que sería la consola perfecta para ciertos tipos juegos, por ejemplo, el golf. ¿Qué mejor para simular el golf que realmente ponerse en la posición correcta para hacerlo? Y aunque el Tiger Woods es considerado de los mejores, ningún juego ha sabido postularse como el dueño de la categoría. Sin embargo a diferencia del anteriormente mencionado We Love Golf no busca ser el juego más realista del mercado, sino el más entretenido.

Por alguna razón siendo una exclusividad de Wii no sorprende que uno de los aspectos negativos lo comparta con otros juegos de la misma consola. We Love Golf carece de profundidad, esto se debe a que el target de los desarrolladores son los jugadores casuales, quienes buscan una experiencia divertida con una simple introducción. Y esto es exactamente lo que We Love Golf brinda.

A veces en la pantalla hay demasiadas cosas.

La mecánica del juego es bastante extraña para ser un juego de golf. Uno pensaría que con pararse, ponerse en posición y extender los brazos para golpear la pelota imaginaria es todo lo que se necesita, pero no con We Love Golf. Tal como hicieron en las pasadas entregas de Mario Golf, Camelot Softwares decidió incluir un sistema un poco más complejo. Todo comienza como uno esperaría, de pie sosteniendo el Wiimote como un palo de golf, el swing determina la fuerza y la dirección del golpe, a medida que uno hace el movimiento en la pantalla se mueve un ícono gradualmente, pero también hay otro que sigue al anterior y el punto de encuentro de ambos íconos determinan la fuerza del disparo. Está de más decir que mientras más cerca está uno del otro mejor sale el tiro. Algo parecido sucede con la medición de la puntería, solo que sucede mientras se baja el palo para dar el golpe. En un principio esto puede sonar complicado, pero después de algunos tiros ya no es problema. Y esa es una de las partes más importantes de We Love Golf, su accesibilidad.

Este juego ha recibido críticas variadas. Una de las críticas más dura que ha recibido la jugabilidad es que está muy mal balanceada, y que muchas veces por un pequeño movimiento en falso del control la pelota sale disparada a cualquier lado. En nuestra experiencia esto no sucedió mucho, sino casi nada. Las veces que sí sucedió fueron por movimientos, aunque no groseros, que claramente perjudicaban el disparo. Por otro lado recibió críticas que si se hacían los mismos movimientos pero sentados en un sofá, se podía jugar de la misma manera, demostrando así deficiencias en la jugabilidad. Al probarlo notamos que es cierto, si se hacen los mismos movimientos pero sentado, el resultado es el mismo, pero al mismo tiempo, una de las principales razones por la que uno adquiere una de estas consolas es para levantarse del sofá, y experimentar de otra manera los videojuegos. El detector de movimiento de Nintendo abre una enorme gama de posibilidades para con la jugabilidad y absolutamente todas invitan al jugador a levantarse de su silla y moverse un poco para variar.

La presentación de este juego, simpática y colorida, invita a cualquiera a jugar, y aunque en un momento puede parecer complejo no lo es en ningún grado. Es más, para los jugadores más experimentados puede llegar a ser demasiado fácil, y ese es uno de sus puntos más criticables. Una vez que le tomas el truco a unir los íconos que miden la fuerza y la puntería ya no hay mucho más que  hacer más que pasar el resto de los partidos como una brisa. Sería otro tema si se nos permitiera sacar los íconos que nos asiste en el tiro, pero lamentablemente no existe dicha opción. La inteligencia artificial no hace mucho para complicarnos la vida tampoco, erra la mayoría de los tiros fáciles y ni hablemos de los complicados. Todo esto sumado da como resultado una experiencia para un solo jugador bastante pobre, lo que resta cualquier tipo de motivación o deseos de seguir ganando que pueda quedar en el jugador.

Los gráficos son muy agradables y detallados.

Afortunadamente hay una gran lista de campos y jugadores que desbloquear a medida que se avanza en el juego, y algunos de esos personajes con los que se puede jugar tal vez sean familiares para algunos de los jugadores más experimentados. We Love Golf nos deleita con versiones caricaturizadas de personajes de Capcom como Jill Valentine de la saga Resident Evil, Ken y Chun Li  de Street Fighter, Zak de Zak & Wiki y Arthur del viejo clásico Ghost & Goblins.

Gráficamente We Love Golf es lo que se puede esperar de un juego de golf arcade japonés. Muchos colores y caricaturas animé, con música electrónica con mucho ritmo de fondo. Una gran elección para acompañar el paso rápido de este juego que intenta diferenciarse de los sonidos de pájaros y de aplausos que suelen girar alrededor de los simuladores de golf.

Hay personajes para desbloquear que pueden parecer muy familiares.

Aunque la Wii comenzó un poco atrasada en el mercado online, ya se está acomodando a las expectativas de una consola de esta generación. Afortunadamente We Love Golf tiene mucho para ofrecer en esta categoría y es donde más se luce. Aunque solo la versión occidental tiene esta opción es un gran agregado. Puedes jugar con tu Mii, o como un personaje del juego en partidos amistosos con personas de todo el mundo, o con amigos. El rendimiento es muy bueno, y también tienes la posibilidad de ver tus puntos en una tabla mundial, así también como las medallas que has acumulado por partidos oficiales. Sin conexión, el modo multijugador también se luce, permitiendo jugar hasta cuatro amigos, pudiendo elegir usar un solo wiimote, o uno para cada uno.

Por la baja dificultad, una vez que te acostumbres verás esas palabras muy seguido.

Actualmente puedes conseguir este juego a €46.95 en Game.es. Los juegos de Wii siempre se caracterizaron por estar a precios menores que sus competidores, pero, ¿realmente vale la pena gastar ese dinero? Si no tienes ningún juego de golf y andas con ganas de probar uno, sin duda. Si eres un gran aficionado al deporte y prefieres las cosas más reales mejor espera la próxima edición del Tiger Woods.

We Love Golf es otra entrada en la extensa lista de juegos amigables que tiene Nintendo para ofrecer. Es el juego de golf perfecto para los jugadores casuales, pero la falta de opciones y variedad seguramente aburrirá a un jugador más experimentado. Aunque eso no quiere decir que no pueda sacarle unas buenas horas de entretenimiento al modo multijugador.

Puntaje: 78%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo hacer fotos antiguas?

Tercera Guerra Mundial: Un nuevo virus