in

A Vampyre Story: La esperanza de las aventuras gráficas

Sí, las aventuras gráficas siguen existiendo. Y, aunque últimamente solo salen juegos basura, tenemos confianza en que A Vampyre Story le devolverá parte de su antigua gloria al género. Este proyecto, encabezado por Bill Tiller (ex LucasArts), cuenta la historia de una joven francesa que es convertida en vampiro y debe escapar de sus captores y volver París a cumplir su sueño.

Si estás al tanto de lo que anda pasando en el mercado de los videojuegos, sabes perfectamente que las aventuras gráficas son cosa del pasado. Ya nadie recuerda las aventuras de Guybrush Threepwood o el regreso a la mansión del Dr. Fred Edison en Día del Tentáculo. Pero para aquellos que mantienen esos recuerdos cerca de su corazón, A Vampyre Story estará disponible para comprar en los próximos días y ya hay una demo disponible.

A Vampyre Story presenta modelos en 3D sobre fondos dibujados a mano.

A Vampyre Story es una aventura gráfica clásica point n’ click en donde tomaremos el rol de Mona De Lafitte. Ella una estudiante de ópera francesa, que se transforma en la obsesión de un vampiro bastante patético llamado Shrowdy von Kieffer. Llegado el momento,  Shrowdy la secuestra y la lleva a su castillo en Draxsylvania. Una vez allí es convertida en vampiro contra su voluntad. Su objetivo (y el del jugador) es escapar, regresar a París y cumplir su sueño de convertirse en cantante de ópera. Acompañándola en su viaje veremos a Froderick, un sarcástico murciélago.

¿Por qué vale la pena remarcar A Vampyre Story? Más que nada porque entre las horrendas aventuras gráficas que están saliendo en estos días, esta es la que más promete. Mucho de eso se debe a que detrás de este proyecto se encuentra Bill Tiller, que seguramente muchos reconocerán por sus contribuciones en juegos como The Curse of Monkey Island y Full Throttle. Pero más allá de eso, en todos los vídeos e imágenes que hemos visto, se puede sentir la chispa de la vieja escuela de aventuras, con un arte excepcional y ese humor tan característico. Por eso ponemos nuestras fichas en Tiller y su proyecto.

Nada nuevo bajo el sol, esta aventura tendrá el viejo sistema point n' click.

Además no ha sido fácil llegar hasta aquí. A Vampyre Story fue anunciado en 2004, con fecha de salida para fines de 2006. Pero, por problemas con varias compañías distribuidoras, los desarrolladores se vieron obligados a mover la fecha en varios ocasiones. Hasta que finalmente pudieron concretar un trato con Crimson Cow y establecer la fecha de salida para Noviembre de 2008. ¡Y aquí estamos!

La fecha de salida europea es 21 de Noviembre, así que podrás encontrarlo en pocos días para comprar. Si aún no te decides o quieres ver de qué se trata puedes descargarte la demo y contarnos qué te pareció.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Me alegro como fanatico de las aventuras graficas que soy, pero alguien me podria decir cual es la obsesion que tienen los creadores de aventuras graficas con los vampiros?!? EH?!?!

  2. Hace mucho tiempo que estaba siguiendo esta aventura. Desde muy chico (loom, Monkey Island 1) yo decía que la pc era mejor porque tenía este tipo de juegos pero lamentablemente el tiempo fue matando este género 🙁 …. esperemos que en un año donde abundan los "remakes" de juegos y películas, esta aventura reviva el género.

  3. Que bueno! ya me bajo la demo, la verdad que me da mucha nostalgia recordar Monkey Island, San & Max, El día del tentaculo, Grim Fandango, eso si eran juegos.

  4. Acabo de instalar el juego y vamos a probarlo…. me ha gustado mucho la gráfica, es como ver un filme pero en el cual interactuas. Lamento que para quienes no hablen inglés exista sólo una versión en español de españa y no español latino sin acento y modismos…. en fin… vamos a jugar…. entre tanta sangre con far cry 2 y cod 4 y 5 este me hará bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Family Tree Builder: Crea tu árbol genealógico

Internet Interplanetaria: ¡Un éxito!