in

Looxcie 2: Cámara Bluetooth compatible con iCloud

Para conservar aquellos momentos especiales, mucha gente recurre a cámaras compactas que además de ser relativamente accesibles, también son fáciles de usar. Sin embargo, otros usuarios prefieren filmar esos momentos, aunque en dicho caso, la capacidad de grabación de un teléfono móvil o una cámara compacta suele ser limitada. Hace un tiempo salió al mercado Looxcie, una cámara que se podía enlazar a través de Bluetooth a cualquier teléfono móvil. Ahora, hace acto de presencia la versión 2 del mismo dispositivo, mejorando varios aspectos y agregando compatibilidad con el nuevo servicio iCloud de Apple.

En estos días un teléfono móvil o una cámara compacta promedio no sólo puede tomar fotografías, sino que también puede capturar vídeo y sonido. Si existe un lugar en el que se puede comprobar esto, es en los recitales. Antes, la gente elevaba encendedores, pero ahora no dudan en filmar a los artistas para capturar ese instante único, sin importar demasiado la calidad final del vídeo. Conciertos, los más pequeños de la familia dando sus primeros pasos, jugando o realizando un acto en la escuela, casamientos, cumpleaños… la lista sigue. Un móvil puede hacer esto, pero quienes desean mejores resultados necesitan una filmadora dedicada. Aún así, para algunas personas esto representa un riesgo importante, ya que una filmadora tiende a ser mucho más “evidente”.

Ya sea por seguridad, o para evitar que un pequeño venga corriendo hacia la cámara y no dude en darle un golpe a la lente, existen alternativas como la cámara Looxcie. Tiene la apariencia de un “manos libres” convencional (de hecho puedes responder llamadas con la cámara), y se asocia por Bluetooth a cualquier móvil compatible, filmando a todo lo que miramos. El Looxcie 2 es su siguiente generación, y viene con unas cuantas mejoras. En primer lugar, es más liviana, con un peso de apenas 22 gramos (según sus desarrolladores, 20 por ciento más liviana que el modelo anterior), mientras que ahora es compatible con el nuevo servicio iCloud que Apple presentó recientemente. Todo lo que filmes puede ser compartido dinámicamente a iCloud, Facebook, Twitter, y por supuesto YouTube. Quienes deseen manipular los vídeos, podrán trabajar en formato MP4 ya sea en calidad 320p o 480p. Su batería pemite unas cuatro horas de filmación, y conserva entre cinco y diez horas de vídeo, de acuerdo al modelo (la primera generación sólo guardaba cuatro horas).

El precio del Looxcie 2 es de 179 dólares para el modelo de 4 GB, mientras que duplicar la capacidad demanda unos 20 dólares más. La aplicación para la cámara es gratuita en el Android Market y en el App Store. El Looxcie 2 también entrega accesorios para que el usuario pueda adaptarlo a cascos y gorras, entre otras cosas. Hoy, con un teléfono móvil puedes tomar una fotografía y compartirla en una red social en segundos, pero Looxcie 2 intenta ofrecer esa misma conveniencia, trasladada al vídeo. Claro que, cuestiones como tasas de transferencia y el costo de Internet móvil pueden hacer que lo pensemos dos veces antes de enviar un vídeo a la Web vía 3G, pero eso no le quita lo interesante a este llamativo dispositivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crean láser basado en células vivas

Waterphone: Instrumento basado en agua