in

HUVr: El falso hoverboard que emocionó a todos

Un DeLorean. Christopher Lloyd. Tony Hawk. Un hoverboard. Todo lo que se necesitó para dejar a la Web de cabeza fue un vídeo con estos cuatro elementos, y la máquina de rumores no paró de trabajar ni por un minuto. Primero fue un teaser de “Volver al Futuro 4”. Luego se pensó en una broma muy elaborada. Y después surgió la remota posibilidad de que era un hoverboard verdadero. ¿Quién trató de jugar con nuestros sentimientos…?

La historia comenzó con una masiva campaña viral por parte de una compañía llamada HUVr. Su producto principal es nada menos que un hoverboard funcional, algo ciertamente imposible (por ahora). Aún así, eso no cambia el hecho de que somos parte de la generación que nació bajo la influencia de Volver al Futuro, y cada vez que vemos algo asociado a aquellas tres películas no podemos evitar hacer una pausa y estudiarlo más de cerca. A mediados de febrero, un diseñador de Nike confirmó que los deportivos con cordones eléctricos se harán realidad el año que viene. Y ahora, HUVr está promocionando un hoverboard “real”, apelando a estrellas como Tony Hawk, Moby, Billy Zane, el jugador de fútbol americano Terrell Owens, y el mismísimo Christopher Lloyd bajando de un DeLorean. ¿Cómo evitamos imaginar cosas después de eso? Lo primero que ganó fuerza en la Web fue Volver al Futuro 4, y muchos pensaron que el vídeo era alguna clase de teaser.

Las probabilidades de una cuarta entrega son extremadamente bajas, y no estoy seguro de qué tan exitosa sería sin Michael J. en ella, que dicho sea de paso, sigue trabajando en su serie de TV. También se pensó en una broma más desarrollada de lo normal (tal vez como un amplio anticipo al April Fools’ Day)… y en que HUVr realmente haya creado un hoverboard. Con sólo observar el vídeo uno llega a la inevitable conclusión de que el hoverboard es falso, debido a que en un par de ocasiones, la sombra de un arnés quiebra la ilusión. Se abrieron múltiples líneas de investigación, y una de ellas dio con la diseñadora Lauren Biedenharn, que reportó como trabajo más reciente al comercial “Back to the Future HUVR BOARDS”. Esta entrada fue borrada de su página oficial, pero existe algo llamado caché, y los responsables de la campaña viral quedaron rápidamente expuestos.

Hoverboard

Se trata de la gente de Funny or Die. De hecho, Biedenharn también indicó en su página la fecha, revelando que los vídeos fueron filmados en noviembre del año pasado. A esto sumamos que el supuesto investigador del MIT es en realidad un actor llamado Nelson Cheng. Y aquí es cuando la fantasía se termina. Faltan nueve meses para que comience el año 2015, y no tenemos nuestros hoverboards. ¿Soy yo, o el futuro apesta?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

17 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Transformers: Age of Extinction – Abran paso a los Dinobots

Skirmos: Sistema de código abierto para jugar laser tag