Menu
in

A Nightmare on Elm Street (Trailer)

¡Freddy está de regreso! ¿Pero acaso se había ido? Quienes hayan seguido los filmes del cicatrizado con el guante excéntrico saben de antemano que su instinto de supervivencia es legendario, al punto de extenderse a lo largo de ocho películas, una serie de televisión, libros y hasta cómics publicados. Sin embargo, como si su popularidad no fuera suficiente para traerlo de regreso a la pantalla, la gente de Hollywood ha decidido hacer un "reboot" de la franquicia, comenzando con nada menos que con una "remake" de la primera (y para muchos intocable) película. Así es, alguien decidió dejar aquella joya de Wes Craven en manos de un director que hasta ahora sólo ha hecho comerciales y vídeos musicales, y lo que es peor: Ni siquiera veremos a Robert Englund en el papel de Freddy. ¿Por qué esto ya da miedo si ni siquiera se estrenó…?

Da miedo porque Freddy Krueger es uno de los más grandes personajes en la historia del cine de terror. El hecho de que la primera película, y nos referimos a la original de 1984 que marcó el debut en el cine de Johnny Depp, pudiera recuperar todo lo que demandó de inversión en la primera semana de estreno habla mucho de sí misma, especialmente si tenemos en cuenta lo demandantes que son los críticos y los seguidores de esta clase de películas. A esta primera parte le siguieron siete más, algunas con calidad variable pero todos con excelentes recaudaciones, que demuestran la lealtad de la gente hacia uno de los asesinos en serie más populares de los últimos veinticinco años.

Estos últimos dos detalles, la popularidad y las recaudaciones, son algo que permanece bajo constante vigilancia por algunos elementos del cine que buscan una oportunidad para hacer secuelas, precuelas, remakes, reboots, o "re-algo" que resulte ser una buena inversión. Así es como la primera película de la saga A Nightmare on Elm Street volverá a la pantalla, esta vez de la mano de Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor, las dos Transformers) como productor, y un tal Samuel Bayer como director, a quien se lo conoce principalmente por dirigir múltiples comerciales para marcas como Coca-Cola, Pepsi y Nike, y vídeos musicales para grupos como The Rolling Stones, Green Day y Garbage, entre otros. Esta remake será la primera aventura de Bayer como director: Sólo esperamos que esté consciente del peso que acaba de colocarse en los hombros.

Bien, al principio dijimos que Robert Englund no hará el papel de Freddy. ¿Quién dará la talla entonces? En esta nueva película lo reemplazará Jackie Earle Harley (Watchmen), mientras que Rooney Mara tomará el papel de Nancy Thompson. Otros actores conocidos de la lista son Thomas Dekker, quien hiciera de Sean Connor en la cancelada Terminator: The Sarah Connor Chronicles, y Katie Cassidy, a quien recordamos de Supernatural haciendo el papel de la sensual Ruby. La película se encuentra en etapa de post-producción, y recién llegará a las pantallas en abril del año que viene, a menos que alguien se haga de alguna copia y la cuelgue de Internet, como viene sucediendo últimamente. En estos casos acostumbramos a tomar las películas con pinza, pero esta vez lo haremos con dos. Sucede que Freddy Krueger es un grande, y no nos gustaría verlo diezmado en manos de un productor que viene de tratar con robots gigantes y un director dedicado a vídeos y latas de gaseosa. Esperamos equivocarnos, de verdad.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply