Menu
in

Acciones en Photoshop CS2 – Modifica varias imágenes en pocos minutos

La sugerencia realizada por un lector en este Tutorial nos ha dado la idea de compartirles esta práctica herramienta de Photoshop para cuando necesitas aplicar el mismo efecto a varias imágenes.Las acciones te permiten grabar los pasos que realizas en Photoshop para aplicarlas luego con un simple clic. Aunque el programa trae varias acciones por defecto, tú puedes configurar todas las que desees. Sólo tiene que grabar todo el proceso de una técnica la primera vez, y luego ya la tienes lista para aplicar.

Nota: Ten en cuenta que las acciones sólo sirven para modificaciones genéricas, como el caso de mejora de color que usaremos de ejemplo. Grabar una acción de retoques inherentes a una imagen en particular no te será de utilidad para las demás (como por ejemplo, borrar partes de la imagen o cualquier técnica que utilice selección de áreas)

Vamos a abrir la imagen sobre la que trabajaremos. Lo primero que debes hacer para grabar una acción, es abrir la ventana de la función en tu Photoshop si es que no la tienes en la ventana donde están las Capas.

1. Ve a “Ventana” en el menú superior, y luego pincha en “Acciones” o presiona Alt.+F9. Te recomendamos juntar la ventana de Acciones con la de Capas (Para eso, pincha sobre la solapa que dice “Acciones” y arrástrala hasta la ventana de Capas). Debería quedarte así:

2. Para crear una nueva acción, pincharemos sobre el icono de “Crear nueva acción” al final de la ventana.

3. Lo único que necesitas modificar de esta ventana, es el nombre (para poder identificar la acción cuando quieras usarla). Nosotros le pondremos “Mejorar Color”. Luego pincha en “Grabar”. Verás que en la ventana de acciones figura nuestra nueva acción, y el botón rojo de grabación activo.

4. Ahora sólo tienes que realizar todos los pasos de la técnica. Para nuestro ejemplo, realiza los pasos del 2 al 8 que explicamos en este Tutorial.

Nota: Mientras realizas los pasos no necesitas hacer más nada en la ventana de acciones, pero sólo por curiosidad, podrás ver como se van sumando los pasos a tu acción.

5. Una vez que haz realizado todos los pasos, simplemente pinchas sobre el icono de “Detener” en la parte inferior de la ventana de acciones.

Ya tienes configurada tu acción. Para aplicarla a otras imágenes, simplemente tienes que abrirlas e ir a la ventana de acciones. Seleccionas la acción “Mejorar Color” (o la que quieras ejecutar) y pinchas sobre el botón de “Reproducir”

¡Verás que la foto cambia en apenas segundos!

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply