Menu
in

Adelanto – FIFA 10

FIFA 09 aún se mantiene como el mejor juego en la historia de la franquicia. Sin dudas el equipo detrás de esta nueva entrega tiene mucha presión, pero a la vez tienen mitad del trabajo hecho. Desde el comienzo dijeron que la idea para este año era pulir al máximo lo hecho el año pasado y aquí te contamos las mejoras y novedades más importantes que incluirá el nuevo título de fútbol de EA Sports, FIFA 10.

Estamos en julio y comienza ese momento del año donde los dos grandes comienzan a mostrar lo lindo que se ven sus juegos. La fecha de salida para los juegos de fútbol generalmente es en octubre, así que este es un gran momento para recordarles a los fanáticos que los dos juegos de fútbol más importantes están por hacer su aparición en las tiendas. En este caso hablaremos de FIFA, que este año le ganó de mano a Konami y mostró el primer vídeo recreado completamente utilizando el motor del juego.

Puedes ver el trailer justo debajo de este párrafo y hay que admitir que se ve muy bien. Es más, se ve tan bien que es difícil creer que realmente se trate de material real del juego. Solo por alimentar el incrédulo dentro nuestro diremos que, posiblemente, este un poco retocado, pero más allá de algunos detalles, tal como dice EA, el vídeo debe ser utilizando el motor gráfico de FIFA 10. ¡Bien por ellos!

Aunque en algún momento esta franquicia era el hazme reir del mercado, en los últimos años han estado adelante no solo en las ventas (algo que siempre sucede), sino también en las críticas. Por más que Pro Evolution Soccer haya sido el rey por muchos años, durante estos últimos se ha dejado estar más de la cuenta y FIFA le arrebató el trono con todo derecho. Habrá que ver qué sucede este año, ya que los dos prometen muchas mejoras.

Siendo que el título anterior fue el mejor en la historia de la serie, FIFA 10 seguirá el mismo camino que su predecesor, pero con gráficos y animaciones mejoradas. Otro punto importante que han estado intentando mejorar es que las corridas sean más libres y fluidas. En FIFA 09 solo podías moverte en ocho direcciones, pero para el próximo título no habrá límites de movimiento. Los controles serán mucho más precisos y, en cierta manera, podrás crear tus propios caminos y regates.

Además de esto, los desarrolladores han dicho que para FIFA 10 intentarán quitarle el control del balón al jugador. Lo que quiere decir, que en ningún momento el esférico estará pegado al jugador, lo que hace que los movimientos, pases y remates se vean y se sientan mucho más naturales que antes. Esto quiere decir que por más débil que sea una entrada, siempre tendrá chances de molestar al jugador o moverle el balón de lugar.

Aún estamos a varios meses de la salida, pero por lo que hemos visto, EA Sports piensa mejorar en la base que crearon el año pasado. FIFA 10 será FIFA 09 pero pulido al máximo. Por el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero si nos guiamos por lo hecho años anteriores, en octubre tendremos la chance de probar la versión final. FIFA 10 estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Nintendo Wii y PC.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply