in

Adobe Muse: Páginas Web, nada de código


Para bien o para mal, herramientas como Microsoft FrontPage cambiaron la forma en la que los usuarios podían crear sus propias páginas Web. No es que el HTML sea particularmente difícil de aprender, pero es la simple idea de “estudiar código” la que mantiene al margen a una enorme cantidad de usuarios. La gente de Adobe tiene múltiples herramientas para diseñar páginas Web, pero ahora han presentado la beta pública de Muse, un software que permite crear páginas sin utilizar código, o al menos, eso es lo que han dicho hasta ahora.

La combinación se volvió algo muy común de ver en la Web durante los últimos años: Una página hecha en FrontPage y estacionada en GeoCities. Estamos hablando de una época en la cual no había ni Twitter ni perfiles de Facebook, ni nada parecido a fotologs. Una de las formas que tenían los usuarios de “expresarse” en la Web eran las páginas personales, y el terreno era más que fértil. GeoCities, aún con sus limitaciones, entregaba espacio Web de forma gratuita, y FrontPage abrió las puertas de la “creación Web para las masas”, a pesar de los gritos de dolor de los desarrolladores profesionales. Todos tienen una idea, y todos quieren darle forma, pero el código sigue siendo el filtro primordial que separa la voluntad de los hechos, no importa si el HTML puede ser escrito en el Bloc de Notas. Con el tiempo, FrontPage desapareció (reemplazado por Expression Web) y GeoCities también (sólo el domino japonés queda en línea), pero la idea de crear páginas Web sin código sigue vigente.

Eso es lo que Adobe ha presentado a través de la flamante beta pública de su programa Muse (el nombre no es definitivo). Adobe insiste en que Muse comparte muchas funciones con InDesign, y sus usuarios encontrarán la misma “facilidad y flexibilidad de uso”. A simple vista, parece más un editor de imágenes que otra cosa. Puedes alterar el orden de las páginas con un simple proceso de arrastre, insertar gráficos y texto de forma dinámica, e incorporar “snippets” de sitios y servicios como YouTube, Facebook y Google Maps.

Lamentablemente, Muse tiene algunos puntos en contra. En primer lugar, requiere Adobe AIR, algo que seguramente mantendrá alejada a una gran cantidad de usuarios. En segundo lugar, no es tan intuitivo para el novato como parece (hay tutoriales en el sitio oficial), y algunas funciones básicas, como por ejemplo abrir un sitio Web ya almacenado en formato HTML, no parecen estar allí. En tercer lugar, Muse estará disponible sólo en base a suscripciones mensuales y anuales, convirtiéndose de forma efectiva en un software alquilado. Y a todo esto, debemos sumarle que se encuentra en fase beta, algo que demostró después de un par de minutos de prueba. Muse estará disponible en los primeros meses de 2012, tiempo suficiente como para que logre ajustar algunos tornillos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. heeeeeeeeeaaaaa!!! lo descargue antes de ver en neoteo! algo realmente dificil de conseguir. muchas gracias! lo baje anoche y casi ni lo mire, con esta info se vuelve mas interesante.

  2. pff a mi me viene valiendo pitagoras si es de subscripcion, todo el mundo sabe que se consiguen en taringa sin pagar un peso.

    COMO DIRIAN EN SUDAMERICA AGUANTE TARINGA!

  3. Solo hará ala gente mas ignorante, si quieren hacer una pagina web que APRENDAN, vamos, que algo les tiene que costar…
    Si de por si con DW es mucho muy fácil, imagínense ahora con herramientas como estas, definitivamente el trabajo de miles de webmasters quedara desvalorado, al igual que las carreras informáticas de alguna manera.

  4. Hola, mi nombre es Iutka, queria hacer una consulta, talvez alguien sepa ayudarme, seria genial!
    soy diseñadora grafica, pero de web nada. Hice una pagina con Muse para mi emprendimiento de juego y juguetes usando una TIPOGRAFIA DE LAS GOOGLEWEB FONTS
    paso el link para que puedan ver
    http://www.choiquejuguetes.com.ar
    si alguien pudiera ayudarme a descubrir porque seria de gran ayuda!
    muchas gracias
    iutka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Audi A0: Nuevo concepto de monociclo

Lollipop Chainsaw: Porristas, zombies y corazones (vídeo)