in

Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo saber a qué anime pertenece una imagen o meme

Dos excelentes opciones de búsqueda inversa


Cómo saber a qué anime pertenece una imagen o meme

Bombardean perfiles de Facebook, aparecen de la nada en discusiones de Twitter, y de algún modo, siempre encajan a la perfección. Me refiero a todas esas imágenes de anime transformadas en memes que además de exponer la creatividad de sus usuarios, también instalan una pregunta: ¿A qué series pertenecen? La respuesta llega a través de la búsqueda inversa de imágenes, y hoy vamos a explorar dos soluciones que se enfocan de lleno en esto.


Una niña coloca un puñado de dinero sobre una tabla de madera. Una joven enseña con su smartphone una foto de su supuesto novio, completamente destruido. Miles de ediciones en la Web que cambian el contexto. Cuando convertimos a una imagen en meme, lo hacemos a fondo y sin atenuantes, hasta que completa su curso y termina semi olvidado en el limbo. Pero si la imagen fue extraída de un anime, la pregunta es: ¿Cuál? Ahora, siempre habrá alguien en un foro especializado dispuesto a resolver esa duda, sin embargo, tal vez puedas obtener resultados más rápidos con una búsqueda inversa. Sólo necesitas usar la herramienta correcta… y no es Google.


Cómo averiguar a qué anime pertenece una imagen

Kyokō Suiri, también conocida como In/Spectre

La primera de ellas es trace.moe, y todo lo que debes hacer es cargar la imagen en cuestión, ya sea manualmente o vía dirección URL. Esperas unos pocos segundos, y el portal presentará la escena exacta animada, junto al nombre de la serie y el número de episodio. Recomiendo llevar a cabo este proceso en un ordenador privado, ya que algunos de los resultados son NSFW, y podrían meterte en un apuro. Otra forma de usar a trace.moe es a través de sus extensiones compatibles con Chrome, Firefox y Opera. Un clic con el botón secundario sobre la imagen, y el comando «Search on trace.moe» se encarga del resto.


No, SauceNAO cometió un error aquí…

La segunda es SauceNAO, y deja a un lado el aspecto animado, favoreciendo a una interfaz mucho más espartana. Las posibilidades de éxito en SauceNAO tienden a ser mayores gracias a la combinación de múltiples bases de datos, pero eso no libera al motor de cometer errores. Por ejemplo, la antes mencionada «niña de las monedas» pertenece a Watashi ni Tenshi ga Maiorita!, mientras que el sitio sugiere a Jitsu wa Ore, Saikyou deshita?, con una precisión del 71 por ciento. En cambio, la chica del smartphone fue identificada correctamente.


… pero acertó con In/Spectre

Más allá de los desaciertos y las confusiones, estas herramientas deberían tener un lugar entre tus favoritos. Cada vez que un meme extraño aparezca y quieras saber a qué anime pertenece, ambas te serán muy útiles.


SauceNAO: Haz clic aquí

Trace.moe: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo saber el nombre de una canción

Cómo saber el nombre de una canción

Enlaces Recomendados de la Semana (N°578)