in

Adobe: Nuevas tecnologías en la edición vídeo

En lo que a edición de vídeo se refiere, dentro de poco será posible seguirle el camino a personas sin trazar una sola línea, modificar sus actitudes en cualquier momento del vídeo, agregar diálogos y pensamientos que sigan automáticamente las figuras y otras cosas que suenan hasta increíbles, todo en tiempo real y sin procesos de renderizado. Todo muy lindo, pero como mujer me gustaría saber si podremos editar nuestro corte de cabello o hacernos más bonitas, como si de un Photoshop en movimiento se tratara. Y quién sabe, quizás en el futuro sí será posible. Adobe no es conocida por dormirse en los laureles, y con estos "experimentos" lo demuestra.

Adobe vuelve a dar la nota, ahora con nuevas tecnologías que permitirán que las posibilidades dentro de la edición de vídeos se vayan por los cielos. El equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa, junto a la Universidad de Washington, ha presentado algunas de las nuevas herramientas con las que contará la edición de vídeo en un futuro cercano, y que quizás veremos en programas como Adobe Premiere.

En el vídeo puede verse cómo se han desarrollado técnicas para integrar texto sensible sobre objetos en movimiento, cambiar posiciones corporales y expresiones faciales en distintos tiempos de la reproducción del vídeo y algunas otras manipulaciones sorprendentes, todo en tiempo real. Este gran avance se basa en el reconocimiento de los puntos fijos o móviles que componen al mismo objeto, algo que los editores convencionales no utilizan, y que los hace complicados para la interacción con el común de los usuarios de vídeo.

Aunque es de notar que estos avances no solo mejorarían la experiencia del usuario poco familiarizado con la edición de vídeo, también le ahorraría tiempo al profesional. De todas formas, y a medida que las tecnologías mejoran su usabilidad, la brecha entre aficionados y profesionales se acortan cada vez más. En este caso, como se ve, los adelantos serán en un entorno bastante amigable y simple, y los efectos son fáciles de implementar. ¡Aleluya!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

2 Comments

Leave a Reply
  1. Impresionante. Tiene infinidad de utilidades y parece fácil y rápido de usar, no ya sólo para los diseñadores gráficos sino para el público en general.

  2. Impresionante, la verdad que ahorrarias mucho tiempo con estas nuevas technologias.

    Muy buena la nota Anabella Román.

    Saludos NeoTeo. CC³.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prince of Persia

Top 10: Regalos tecnológicos para Navidad