in

Airlander: La nave aérea más grande despegará en 2016


Airlander: La nave aérea más grande despegará en 2016
Airlander: La nave aérea más grande despegará en 2016

Construido para convertirse en un vehículo de guerra y luego rechazado por los ajustes en EEUU, el Airlander volvió a su hogar natal y se transformó en la nave aérea más grande. Descrito como un vehículo aéreo híbrido, el Airlander despegará en 2016 y el cantante de Iron Maiden será el piloto.

Es una especie de amalgama futurista de un avión, un dirigible, un helicóptero, un aerodeslizador y un balón de fútbol americano, pero su nombre quiere ser quien le de la descripción definitiva. El Airlander es gigantesco y fue desarrollado originalmente para el Ejército de los EE.UU. como un gran vehículo autónomo con múltiples aplicaciones en la inteligencia, aunque el gobierno abandonó el proyecto el año pasado en medio de los recortes presupuestarios y la vendió de nuevo a HAV (Hybrid Air Vehicles.) por sólo 301.000 dólares (menos del 1 por ciento del costo original). Lo que el ejército de los EEUU se perdió resultó ser una nave aérea que puede cargar hasta  60 toneladas y soportar unos cuantos agujeros de bala mientras intenta aterrizar tanto en tierra como en mar, y en terrenos tan complicados y sensibles como el hielo.

Además de características como su largo de 91 metros, su ancho de 34m y su alto de 26m que lo hacen pesar 38 toneladas, el gigante relleno de helio está preparado para ser ecológicamente amigable y despegar en 2016. Las partes principales de la nave son el sistema de amortiguación por aire del tren de aterrizaje, el dispositivo aerodinámico que ayuda a reducir la fricción en la nave, la hélice de proa que se utiliza para proporcionar empuje lateral y para el control del vehículo a baja velocidad, los propulsores, sus paletas de vectorización para movimientos medidos en el giro y la interfaz de mástil de amarre. El vehículo aéreo híbrido conocido como Airlander combina una elevación boyante y una elevación hidráulica, además del empuje que le dan sus motores.

El Airlander en construcción
El Airlander en construcción

La nueva nave Airlander es más larga que la titular del record actual, la rusa Antonov An-225, de 84 metros de largo, seguida del Boeing 747-8 de 76 metros de largo. Claro que todavía tiene mucho por crecer si quiere ser la más grande de la historia, pues el zepelín alemán Hindenburg medía 224 metros de largo, una de las causas por las que en 1937 murieron 37 personas a bordo.

Sus partes fundamentales
Sus partes fundamentales

La idea de los fundadores de HAV (entre quienes está Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden) es evitar que el Airlander sea un modelo único, por lo que pondrán todos sus esfuerzos en construir cientos de estas naves gigantescas para convertirse en los pioneros y líderes de este campo de la industria aérea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Corea del Sur planea ecosistemas para especies en peligro

Batman: Arkham Knight – El final de la saga