Menu
in

Alemania planea construir una pirámide de 578 metros de alto

Las pirámides de Egipto, sobre todo la Gran Pirámide, con sus casi 150 metros de altura, han maravillado a la humanidad durante casi 5000 años. Pero su grandeza podría quedar opacada por una nueva estructura que un consorcio alemán planea construir en ese país.

Las pirámides, como la de Keops, no son más que la tumba de un personaje que en su momento fue sumamente importante para su pueblo. Tanto, que justificó el esfuerzo de ingeniería, humano y económico de construirlas.

En la actualidad, los monumentos funerarios son bastante más simples. Sin embargo, un consorcio alemán planea construir una pirámide de 578 metros de altura, cuyo volumen es diez veces mayor al de la Gran Pirámide. La idea es que el gigantesco edificio sea una “tumba comunitaria”, donde cualquiera (previo pago de una tarifa, por supuesto), pueda depositar sus restos.

La construcción de una estructura semejante puede costar más de 700 millones de euros. Los empresarios piensan obtener el dinero necesario para levantar la pirámide cobrando unos 700 euros a cada interesado en guardar sus cenizas en la gigantesca tumba. Si logran conseguir un millón de interesados, la obra les saldrá gratis. Y si consiguen aún más “clientes”, obtendrán ganancias.

El famoso arquitecto Rem Koolhaas ha sido contratado como consejero en la construcción de lo que será la estructura más grande del mundo. Se estima que tomará cerca de 30 años completarla, y tiene espacio como para que cada uno de los humanos vivos deposite sus restos en ella.

Los constructores han declarado que un monumento semejante estará abierto a todas las razas y religiones, países y continentes. Cada individuo tendrá su propia piedra conmemorativa, con colores y grabados a elección. La nueva gran pirámide continuará creciendo con cada piedra colocada, formando la estructura más grande en la historia del hombre.

El proyecto fue presentado el pasado domingo, en medio de una fiesta que se realizó en Streetz, una ciudad pequeña ubicada al norte de Dessau.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply