Menu
in

Alerti: Cómo rastrear menciones en las redes sociales sobre tu marca

También podrás saber todo sobre tus competidores

Lista los resultados

Lista los resultados

Alerti es una herramienta en línea para rastrear menciones en Facebook, Twitter, Instagram, Instagram vídeo, noticias, imágenes, YouTube, Web, foros y blogs de tu marca o producto. Las redes sociales se han convertido en una plataforma ideal para vender o promocionar. Por este motivo, es fundamental tener una utilidad como Alerti, para verificar tu marca todos los días.
Como sucede en el SEO, no solo es importante saber la métrica de tu empresa, sino también investigar la métrica de tus competidores. El entorno monitorea a tus competencia creando una lista categorizada de fuentes.

¿Cómo rastrear menciones en Twitter, Facebook, Instagram y blogs, sobre su marca?

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en Alerti para obtener una cuenta gratuita. Después de esto, podrás configurar un alerta (New Alert) y determinar qué quieres rastrear. Puede ser un competidor, un producto, tu empresa, un evento, proveedores, compradores, etcétera. Luego, te resta seleccionar entre Keyword alert o Facebook alert para comenzar la campaña. En “Keyword alert“, la plataforma te alertará cuando se publique un artículo que contenga la palabra o frase clave que insertaste. En cambio en “Facebook alert“, controlarás las páginas de Facebook, aprovechando las perspectivas ingresadas.

Podrás registrarte con tu cuenta de Gmail o redes sociales

Al concluir la configuración del alerta, se listarán los resultados de las palabras claves que especificaste en la campaña. El entorno enumera todas las fuentes donde se mencionó la palabra clave.

Muy fácil de usar

Los resultados listados por la utilidad serán de los últimos 30 días, aunque todo artículo o publicación en redes sociales que realizaste ese mismo día no estará reflejado en los resultados (tendrás que esperar 24 horas). En el panel lateral derecho podrás categorizar, filtrar o exportar los resultados en un archivo PDF.

Exportar en PDF

Alerti es una muy buena plataforma en línea para monitorear tu marca, producto o tu nombre en las redes sociales y otras páginas Web. Su uso es muy sencillo y aunque todavía el sitio Web se encuentra en estado beta, en nuestras pruebas a funcionado a la perfección. Si trabajas en marketing digital o bien quieres aumentar las ventas de un producto o marca, con Alerti podrás realizar un muy buen trabajo.

 

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply