Menu
in

Algebra Calculator: Resolver problemas de álgebra en segundos

Para algunos es fácil, y para otros, una pesadilla. La matemática es uno de los estudios que más polariza a las personas, separando a quienes alientan y estimulan su aprendizaje de aquellos que no desean verla ni por accidente. El álgebra suele ser parte de esta disputa, especialmente entre los más pequeños, pero la tecnología ofrece atajos cada vez más robustos, como por ejemplo Algebra Calculator.

“Vamos a descubrir el valor de x” había dicho la profesora, y uno de los alumnos, en una extraña mezcla de audacia con fastidio, respondió “x es una letra”. Todos estamos de acuerdo en que la matemática es extremadamente importante. Construcciones enteras se mantienen en pie gracias a ella, e incluso nos ha llevado al espacio. Saber matemática es una de las formas más comunes de “simbolizar” la inteligencia, y aún así, la mayoría de la gente parece detestarla. Tal vez el problema de fondo se encuentre en los procesos de enseñanza, y en la ausencia de métodos que la hagan más interesante. Últimamente hemos visto cierta tendencia a dejar que las máquinas resuelvan las ecuaciones. Ya conocemos bien las virtudes de WolframAlpha, y hace poco nos cruzamos con la aplicación PhotoMath. Ahora, es el turno de Algebra Calculator.

El sitio puede lidiar con ecuaciones aún más complejas

Tal y como lo indica su nombre, el portal Algebra Calculator se enfoca en proveer resultados para diferentes ecuaciones algebraicas. La parte más complicada es, a decir verdad, introducir los símbolos de la manera correcta. Las operaciones principales no presentan inconveniente alguno, pero el usuario deberá recurrir al “^” para indicar potenciación, y escribir “sqrt” en caso de que necesite una raíz cuadrada. A simple vista, Algebra Calculator parece ser más útil para los pequeños que están dando sus primeros pasos en álgebra. La mejor parte es que el sitio no sólo entrega el resultado, sino también cada uno de los pasos para resolver la ecuación manualmente.

Es cierto que Wolfram Alpha puede hacer esto y mucho más, pero las soluciones paso a paso requieren una cuenta Pro allí, y estoy convencido de que nadie quiere pagar para dejar que una máquina resuelva álgebra cuando existe una alternativa sin costo como Algebra Calculator. En estos casos siempre resaltamos la posibilidad de aprender el proceso, a un ritmo natural, sin la presión clásica que generan los profesores. Lo que quiero decir en realidad es: Traten de no hacer trampa con esto.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply