in ,

Aloja tus fotos de modo seguro en el Blockchain

Ideal para realizar respaldos cifrados de tus fotografías

Opción instalable
Opción instalable

Almacenar tus fotografías de forma segura, cifradas y en un almacenamiento en línea totalmente gratuito, seguramente son características que te resultarán bastantes interesantes. Porque con estos servicios podrás tener acceso a tus fotos, desde cualquier lugar y dispositivo, utlizando la tecnología «Blockstack”, muy usada en el mundo de las criptomonedas.

Blockstack es la primera implementación de un sistema DNS descentralizado apoyado en una base de datos de cadenas de bloques (blockchain). Combina funcionalidad DNS con infraestructura de clave pública y está pensado principalmente para ser utilizado por nuevas aplicaciones de blockchain.

Encrypt My Photos

Encrypt My Photos es una página Web muy sencilla que se basa en la tecnología Blockchain, para subir fotografías desde tu ordenador. Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta en Blockstack y luego iniciar sesión desde interfaz de la página Web. Recuerda que toda la información que subas a la plataforma estará cifrada. Cuando subas las fotos, observarás que cada una de ellas tendrá un enlace único (Base64 encoded format). Tanto la subida y descarga de fotografías, las podrás realizar con la acción de arrastrar y soltar (no soporta acciones en lote).

Muy buena opción
Muy buena opción

Block Photos

Block Photos es una página Web de almacenamiento de fotografías basado en Blockchain. La plataforma utiliza parte de Blockstack para su seguridad, lo que demanda que tengas una cuenta de Blockstack para almacenar tus fotos en Block Photos. El funcionamiento del entorno es muy similar a la opción anterior. La única diferencia es que la herramienta cuenta con un programa para dispositivos Android, para que puedas subir las fotos desde el móvil.

Opción para Android
Opción para Android

Encrypto

Encrypto no es un servicio en línea como las dos opciones anteriores. La plataforma cifra tus fotografías antes de subirlas, entonces no tendrás que preocuparte si las alojas en un servidor cifrado. Encrypto crea de una carpeta con fotos, un único archivo cifrado, para que puedas subirlo en cualquier servicio en línea, sin que tengas que preocuparte de la seguridad del respaldo. El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Opción instalable
Opción instalable

Ahora podrás alojar de forma segura tus fotografías en la nube con los tres servicios mencionados. Aunque los dos primeros entornos son similares, si necesitas una opción diferente para cifrar tus fotos antes de subirla en tu servidor habitual (server propio, Drive o Dropbox) Encrypto es un muy buen método.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Hay opciones que no funcionan

Cómo deshabilitar el “Touchpad” de tu portátil

química

25 experimentos de química en 15 minutos