in

Alternativas a WhatsApp


Alternativas a WhatsApp
Alternativas a WhatsApp

Facebook compró WhatsApp a 16.000 millones de dólares y causó un shock en sus usuarios. Con un poco de miedo ante la posibilidad de que Facebook arruine la aplicación de mensajería instantánea, la haga de pago o la utilice para hacerse del otro poco de privacidad de sus usuarios, actualizamos nuestra lista de alternativas a WhatsApp para que sepas hacia dónde escapar.

Las consecuencias directas de esta adquisición todavía nos son desconocidas, pero dada la paranoia discursiva (porque la verdad es que nadie hace demasiado para protegerse) sobre las tareas de recopilación de datos y creación de perfiles comerciales que hace Facebook, muchos usuarios de Whatsapp temen que sus conversaciones terminen bajo investigación de la NSA y otras agencias y compañías, si es que hasta ahora no lo estaban. No es broma, pues como WhatsApp se basa en los números de teléfono móvil de millones de usuarios, Facebook ha, en efecto, comprado una lista de cientos de millones de números de teléfono que a través de su plataforma no podía conseguir con facilidad. Además, como están presentes estos miedos y otros recelos acerca de cuánto podría cambiar el servicio una vez que Facebook ponga sus garras sobre la aplicación de mensajería, nos hicimos una compilación de aplicaciones que pueden servir como alternativas a WhatsApp en caso de que la situación lo amerite.

WeChat

WeChat es un joven y prometedor cliente de chat oriundo de China y con el objetivo de conectar a millones de personas. No tan sorprendentemente, su popularidad se ha disparado durante el último año y gracias al diseño sofisticado y amigable de su interfaz, WeChat se destacan como una buena alternativa siempre y cuando puedas conseguir amigos que la utilicen. Al igual que WhatsApp, WeChat está disponible para una gran cantidad de dispositivos y es gratuita.

WeChat
WeChat

Kik

Kik es lo que viene a la mente cuando se piensa en alternativas a WhatsApp. Con una creciente base de usuarios de más de 30 millones de usuarios, Kik suena prometedor, pero la migración no es todavía completa. Una vez más, la compatibilidad entre plataformas funciona bien junto con un diseño transparente e interesante en la interfaz de usuario. A diferencia de WhatsApp en el iPhone, Kik es gratis, así que es uno de nuestros favoritos en esta selección. También está disponible para Blackberry y Android. Lo único negativo es que para poder enviar archivos a otras personas tienes que instalar una extensión de Kik Messenger.

Kik Messenger
Kik Messenger

Viber

La ya experimentada aplicación también fue recientemente adquirida –aunque por menos de $900 millones-ofrece mensajería gratuita y llamadas de voz a sus más de 200 millones de usuarios en móviles y ordenadores de Escritorio. La aplicación también ofrece llamadas a usuarios que no son de Viber por 1.9 centavos de dólar por minuto a través de Viber Out. Es más, hay una versión de Escritorio de Viber, por lo que los usuarios pueden sincronizar los mensajes desde cualquier dispositivo conectado a su PC. Compatible con iOS, Android, Blackberry y Windows Phone 8, Viber funciona de manera estable y su interfaz es muy simple y simpática.

Viber
Viber

Line

Es el mayor competidor de WhatsApp y deben tener un poco de sentimientos encontrados al saberse esta adquisición, ya que por un lado puede fortalecerlos la migración o destruirlos si Facebook hace las cosas bien. La aplicación de mensajería permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio, así como hacer llamadas telefónicas o videoconferencias. Line está disponible para casi todos los ordenadores y plataformas móviles, incluyendo Windows, OS X, iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, Asha de Nokia e incluso Firefox OS. Con 350 millones de usuarios a nivel mundial, la aplicación de origen japonés tiene mucho por crecer todavía.

Line
Line

Tango

Tango es otra aplicación de mensajería que se está moviendo lentamente hacia convertirse en una red social. Además de los servicios de texto estándar, ofrece vídeo y llamadas de voz. También podrás compartir fotos, juegos, descubrir amigos y hasta mensajería de música apoyada por Spotify. Muy buena y compatible con iOs, Android, Windows Phone 7 y con un cliente para escritorio.

Tango
Tango

eBuddy XMS

Podremos decir que ya es un viejo conocido, sin embargo ha experimentado cambios a lo largo del tiempo. La mecánica de eBuddy XMS son muy simples, mensajes de texto (un chat prácticamente) gratis utilizando la conexión a Internet que usa tu dispositivo sin cobrarte ni un solo centavo. La aplicación eBuddy XMS funciona bien y es compatible con iOs, BlackBeery y Android, pero están trabajando para otras plataformas lo que es bueno para los usuarios que quieren estar siempre conectados en todo momentos. Como alternativa a WhatsApp es recomendable si sólo necesitas comunicarte vía texto sin ninguna complicación.

ebuddy
ebuddy

Telegram

Estoy tentado de llamar a Telegram para iPhone el clon veloz de WhatsApp. Telegram es una de las mejores alternativas a WhatsApp porque se ve y funciona de la misma manera, salvo por los colores y por la velocidad a la que trabaja. Claro que tiene algunas limitaciones (no hay función de notas de voz, por ejemplo), pero se destaca en todo lo demás. En cuanto a la seguridad y velocidad, la aplicación envía mensajes a través de servidores descentralizados (escogiendo el más cercano a tu posición), por lo que procesa más rápido los mensajes. Como si fuera poco, es gratis.

telegram
telegram

Hike

Hike es una nueva startup con base en India que hace precisamente lo que hace WhatsApp, en todos sus aspectos. Curiosamente, Hike también proporciona una forma de enviar mensajes a los que no están en Hike de forma gratuita (con un tope de 100 sms al mes). Esta es una aplicación que sorprende por lo bien que trabaja, con una interfaz simple y fácil de aprenderse de memoria. Como en toda aplicación joven, tendrás que convencer a tus amigos que se la descarguen y difundan.

Hike
Hike

Surespot

Otro gran mensajero instantáneo orientado a la seguridad, con mensajería de voz y hasta encriptación. La mejor parte es que incluso los mensajes de voz se envían cifrados. Surespot incluso te permite borrar el contenido de los teléfonos de tus amigos. Digamos que envías una foto, pero no quieres que tu amigo pueda descargar esa imagen, entonces sólo tienes que bloquearle esa posibilidad desde la gestión de contactos. Surespot también ofrece varios perfiles para que puedas utilizar el servicio para fines diferentes. A diferencia de Telegram, que también utiliza tu número de teléfono para identificar la cuenta, Surespot no necesita tu número de teléfono o incluso tu dirección de correo electrónico. Obviamente es gratuito y sin publicidad.

Surespot
Surespot

Live Profile

Compatible con teléfonos móviles Android, iPhone y Blackberry. Los usuarios podrán intercambiar un PIN de identificación, tiene la opción de chat, intercambio de archivos y emoticones. Podrán agregar a sus amigos que estén en la libreta de direcciones analizando quienes cuentan con la aplicación ya instalada en sus celulares, introduciendo su correo electrónico o número de móvil. Live Profile busca además, entre sus contactos de Facebook, a quienes también tengan dicho programa en uso. Otra de las funcionalidades interesantes de la opción de crear chat grupales, para que pueda intercambiar información y archivos con varias personas al tiempo. Es gratuito y otra muy buena alternativa a WhatsApp.

LiveProfile
LiveProfile 

 Más alternativas a WhatsApp

Pero hay más, ya que otras recomendables alternativas a WhatsApp  que podrías probar para saber cómo es hacer lo mismo de otra manera, son: iMessage, TextFree, Kontalkt,  Nimbuzz, Chad2Win, SpotBros, ChatOn, Palringo, Chatplus y, por supuesto, Facebook Messenger. A descarga y probar. ¿Cuál es tu favorita?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Explican cómo vivir fuera del tiempo!

Juegos Online de la Semana (20/02/14)