Amazon Video estará disponible en casi todo el mundo

Netflix se ha convertido en el líder indiscutido del streaming vía suscripción con series de muy alta calidad, y una disponibilidad geográfica mucho más amplia que la de sus rivales directos. Sin embargo, es hora de que haya un poco de competencia, y quien está a punto de dar el salto global es nada menos que Amazon Video. ¿La razón? El lanzamiento de The Grand Tour, la nueva serie protagonizada por el viejo equipo de Top Gear, con Jeremy Clarkson a la cabeza.

Las restricciones geográficas son el equivalente a un ancla. Todos los servicios de streaming estrellan sus cabezas contra la pared más cercana porque impiden el acceso a otras regiones, pero sin ellas no tendrían el contenido suficiente para competir en un mercado sin piedad alguna. Por este motivo Hulu es un jugador limitado a Estados Unidos y Japón, YouTube Red vive una situación similar con Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, y Netflix debe fragmentar su catálogo dependiendo de los acuerdos que firma. A esto debemos sumar que los usuarios no se quedan de brazos cruzados, y hacen todo lo posible para acceder al contenido de otros países, ya sea usando proxies o servicios VPN. Una forma de cortar la cadena y dejar el ancla atrás es desarrollando series originales, algo que Netflix está exprimiendo al máximo. Ahora es el turno de Amazon Video, y su punta de lanza, es The Grand Tour:

 

Si estos tres sujetos un poco locos te parecen conocidos, es porque son los ex miembros de la serie Top Gear. El (a veces) controvertido pero extremadamente popular Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May harán una especie de vuelta alrededor del mundo, visitando las ciudades más importantes en todo tipo de vehículos. Por supuesto, supercoches y modelos deportivos estarán al centro y al frente de The Grand Tour, pero si obedecemos a su trailer también veremos botes, helicópteros, y hasta un tanque. El propio CEO de Amazon Jeff Bezos admitió en su momento que la serie será «muy, muy, muy costosa», por lo tanto, Clarkson y su equipo representan una apuesta gigantesca.

 

Para mejorar sus posibilidades con The Grand Tour, Amazon Video se expandirá a más de 200 países durante el mes de diciembre, lo que debería colocar un poco de presión sobre Netflix. La serie debuta hoy en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, pero una vez que su disponibilidad se sincronice por así decirlo, todos los usuarios del servicio recibirán un nuevo episodio cada viernes. Es necesario recordar que para acceder a Amazon Video debemos adquirir una suscripción a Amazon Prime, y por las próximas horas tendrá un precio especial de 79 dólares anuales.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Jonathan, o mis cálculos para mi país en donde pago Netflix son erróneos o veo que el servicio de Amazon es más barato, porque así lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.