in

Amplitude: La secuela de un clásico musical


Amplitude fue un aclamado pero poco vendido juego rítmico de 2003 para PlayStation 2, que a la vez era una secuela del genial Frequency. Ahora Harmonix se viene con todo preparando una secuela de Amplitude en PlayStation 3 y PlayStation 4.

Hace cinco años Harmonix era la reina del mundo de los videojuegos. Los creadores de Guitar Hero fueron adquiridos por la gigante de los medios Viacom que los puso a trabajar en Rock Band, el gran juego musical que marcó una época. Una época cortita porque para el 2010 el fenómeno de los juegos de guitarras y baterías de plástico había terminado. Las grandes empresas se retiraron del negocio pero Harmonix persistió con proyectos más modestos como Dance Central para Kinect y una versión arcade de su producto insignia llamado Rock Band Blitz.

 

En 2014 Harmonix se viene con todo preparando un juego basado en la saga Fantasia de Disney y un título para celulares llamado Record Run y Chroma, un juego de acción que mezcla ritmos y tiros. Durante la semana anterior Harmonix anunció que tenía un cuarto proyecto para mostrar y este lunes reveló una idea que dejó fríos a muchos jugadores. El proyecto es una secuela de Amplitude, su aclamado pero poco vendido juego rítmico de 2003 para PlayStation 2, que a la vez era una secuela del genial Frequency.

 

No hay nada malo con una secuela de Amplitude pero el chiste es que Harmonix no tiene dinero para hacerlo, así que abrió una campaña en el sitio de micro financiamiento Kickstarter esperando que los fanáticos contribuyan con casi un millón de dólares para esta secuela. Durante las primeras horas ya había alcanzado $100.000 dólares pero es raro que una empresa con la trayectoria de Harmonix no apueste sus propias ganancias en un nuevo proyecto. Al margen y como dato Rock Band Blitz es muy parecido en concepto a Amplitude, por lo cual también suena más extraño todavía. Amplitude está siendo desarrollado por Harmonix y estará disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga en algún momento de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº254)

EVE Online y su economía millonaria