in

Análisis – Alan Wake: The Signal

Alan Wake tardó en llegar, pero cuando lo hizo fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los mismo jugadores. Ahora que el tiempo ha pasado, Remedy Games comenzó a entregar la oleada de episodios descargables que prometió y Alan Wake: The Signal es el primero del montón. Sigue leyendo para saber qué nos pareció el primer episodio que prepara el camino para el segundo juego.

Luego de muchos años de desarrollo, Remedy Games sacó su tercer juego y fue muy bien recibido tanto por la crítica como los jugadores. Aún así, las ventas no fueron tan buenas como se esperaban, pero eso no parece detener los planes de contenido descargable que Remedy anunció tener preparado. Alan Wake: The Signal es el primero y, aunque no avanza la historia hacia adelante, da pasos al costado muy interesantes.

The Signal continúa la historia del juego original, con el mismo atrapante estilo narrativo que no deja ver muchos detalles, más que lo suficiente para mantenerte interesado en lo que esta sucediendo. Y si temías que no haya revelaciones, The Signal tambien continúa con la mentalidad de ofrecer revelaciones acorde a las expectativas que genera a lo largo del episodio. Mientras que no contaremos cómo termina el juego original (y aún si quisiéramos sería muy difícil de explicar), el inicio de este episodio muestra a Alan Wake perdido en su propia mente y combatiendo sus demonios internos.

The Signal continúa desde el final del juego original.

Y mientras que la historia utiliza recursos nuevos, la jugabilidad sigue siendo la misma que antes. Mucha exploración y combate. En cuanto a la exploración, visitarás menos lugares, pero están llenos de cosas con las que puedes interactuar. Las hojas del manuscrito están más juntas de la misma manera que el resto de los objetos coleccionables. Y también hay momentos sorpresivos, como cuando la fiel linterna se convierte en una fuente de males. Es decir, los muchachos de Remedy todavía tienen algunos ases bajo la manga y son el fuerte de este DLC.

El combate, por otro lado, era agridulce. En un principio era inteligente, tenso, pulido y divertido. Pero es verdad que eventualmente, casi llegando al final, se volvía repetitivo, más que nada por la poca cantidad de enemigos diferentes. Ese mismo combate vuelve en este contenido descargable y solo esperamos que no te hayas hartado, porque existe casi la misma proporción que el título original.

Visitarás lugares conocidos.

Como suele ocurrir con el contenido descargable, gráficamente no ha cambiado nada. Los terroríficos bosques siguen siendo igual de terroríficos y la niebla sigue sin dejarte ver gran parte de lo que hay delante. Las voces siguen siendo de gran calibre y todavía podrás encontrar contenido escondido como los programas de radio y televisión. Tal como antes, son imperdibles.

En definitiva, el contenido descargable es más Alan Wake. Aún tienen más historia que contar y aunque hay mucho combate, han implementado nuevas mecánicas de una  manera inteligente y sorprende que no hayan sido agregados en el título original. Alan Wake: The Signal se ecuentra disponible exclusivamente para Xbox 360 vía Xbox Live. La buena noticia es que quienes tengan el juego original podrán descargar The Signal de manera gratuita. Caso contrario, podrán descargarlo por €6,72.

Puntaje: 87%

Conclusión: Más Alan Wake, para quienes quieran más Alan Wake.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. decir: "La buena noticia es que quienes tengan el juego original podrán descargar The Signal de manera gratuita." es una barbaridad, la expresión debería ser quienes tienen el juego de primera mano
    ojalá pasen más nigth springs en el DLC que me encanto esos capítulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Project Firefly: Un helicóptero eléctrico

Facebook: ¿Borrado permanente de cuenta?