in ,

Anatomy Learning: Aplicación para aprender anatomía en 3D

Anatomy Learning es una aplicación para aprender anatomía en 3D que ha sido desarrollado por un grupo español de médicos y expertos en anatomía. Diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana, conoce cómo funciona Anatomy Learning.

Anatomy Learning es una aplicación para aprender anatomía en 3D que ha sido desarrollado por un grupo español de médicos y expertos en anatomía. Diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana, Anatomy Learning funciona como un visor anatómico 3D en tiempo real. La aplicación está basado en la Terminología Anatómica Internacional y cuenta con más de seis mil estructuras anatómicas. El sistema guiado de aprendizaje cuenta con herramientas como gráficos, con etiquetas señalando los diferentes huesos, ligamentos, músculos y órganos del cuerpo, y animaciones interactivas que ayudan al usuario a aprender de forma fácil y rápida.

Los gráficos cuentan con un sistema de etiquetas para identificar cada parte del cuerpo humano
Los gráficos cuentan con un sistema de etiquetas para identificar cada parte del cuerpo humano

Anatomy Learning también cuenta con una sección donde puedes realizar cortes en cualquier estructura en cualquier dirección y visualizar en tiempo real el corte realizado. Los gráficos cuentan con trasparencias para poder visualizar el interior de las estructuras y sus relaciones anatómicas de forma sencilla. Al igual que cualquier sistema de aprendizaje también habrán puzzles (o desafíos) donde tienes un cuerpo humano entero para poder practicar lo aprendido. Y si hay desafíos también hay exámenes. Cientos de exámenes a decir verdad, ya que Anatomy Learning abarca las diferentes áreas anatómicas del cuerpo humano donde serás puesto a prueba con todo lo aprendido hasta el momento.

Visualiza los diferentes huesos y órganos que componen el cuerpo
Visualiza los diferentes huesos y órganos que componen el cuerpo humano

Anatomy Learning está disponible de forma gratuita como una aplicación de Android que puedes descargar desde la tienda Google Play (próximamente estará disponible en dispositivos iOS) y para navegadores de Windows y Mac (requiere instalar Unity Web Player). Si bien la aplicación está aún en desarrollo, la misma cuenta de constantes actualizaciones que añaden nuevos contenido y actualizaciones. Gracias a esto la aceptación ha sido abrumadora con más de medio millón de instalaciones en apenas seis meses y creciendo constantemente cada día. Vale aclarar que su funcionamiento requiere de una conexión permanente a internet debido a su gran exceso de contenido. Pero lo mejor de todo es que, además de ser gratuita, está disponible en español e inglés. Si eres estudiante o profesor de medicina, Anatomy Learning es la aplicación ideal para ti.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Meegopad T01: Ordenador Intel con el tamaño de un pendrive

Juegos para móvil de la semana (22/10/14)