in ,

Android: el SO para móviles de Google

Este nuevo sistema operativo para móviles de Google va a ser de código abierto y promete mucho. Las pruebas que se ven en los vídeos fueron hechas con un móvil con pantalla táctil, pero afirmaron que la interfaz podría haber sido otra y la funcionalidad sería misma.

Android se muestra

Ayer los desarrolladores de Android han hecho una deslumbrante demostración del sistema operativo. Esta se realizó en un dispositivo con un procesador Qalcomm MSM7201A de 528MHz, 128MB de RAM, 256MB de memoria flash y una pantalla táctil. Los desarrolladores insistieron, sin embargo, que Android podría funcionar a la perfección con diferentes tipos de interfase: desde la pantalla táctil hasta un teclado QWERTY.

En los vídeos pueden verse algunas de las características del sistema operativo que se vieron durante la demostración, que pueden comprenderse bastante bien aunque los desarrolladores hablen en inglés. Las aplicaciones que se mostraron son, sobre todo, aquellas que aún no habían sido vistas (las notificaciones, el lanzador de aplicaciones, el acelerómetro para google maps, el mecanismo para destrabar el móvil y el Pacman).

Android se muestra

Después de la demostración los desarrolladores dieron una charla en la que explicaron algunos detalles menos técnicos de Android. Así sabemos que la probable fecha de lanzamiento es para finales de este año y que el sistema operativo será open-source, de manera que podrá montarse en cualquier dispositivo móvil en cuanto sea lanzado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beyond Good & Evil 2 anunciado oficialmente

Via lanza al mercado el Nano