in

PasswordCard: Tus contraseñas en tu bolsillo

Usar una misma contraseña para todas tus cuentas es muy peligroso. Muy muy peligroso. Algunos usan generadores de passwords y administradores de contraseñas, para pisar sobre seguro. Pero si a ti nada de eso te da la suficiente confianza, y no tienes una idea brillante para un password indescifrable, tal vez te venga bien usar PasswordCard. Este sitio genera de manera automática una tarjeta con números y letras, divididos por colores y símbolos, que te sirven para crear tus propias contraseñas. Además, puedes llevar la tarjeta en tu bolsillo para nunca olvidarlas y poder crear nuevas en cualquier momento.

Las contraseñas son elementos esenciales en la vida de cualquier persona que viva en este mundo hiperconectado, donde cada sitio requiere una contraseña. Si eres de esas personas que sabiamente no se contenta con tener solo un password y quieres que todas sus cuentas sean inviolables, entonces tal vez PasswordCard sea de utilidad. No solo ofrece una gran contraseñas difíciles de hackear, sino que también te da la oportunidad de llevarlas todas en tu bolsillo trasero… o el que tú prefieras.

Generar password
Con el número de tu tarjeta, podrás volver a generarla cuantas veces quieras.

¿Cómo funciona Password Card?

Cada vez que ingresas el sitio, PasswordCard genera una tarjeta de contraseñas diferente. La tarjeta tiene el mismo tamaño que una de crédito y presenta una cuadrícula con distintos números y letras. Cada fila está identificada por un color y cada columna por un símbolo. De esta manera puedes crear tus propias contraseñas mentalmente, recordando solo un color y un símbolo, leyendo desde allí. Aunque te roben la cartera, será muy difícil que alguien pueda saber por dónde comenzar.

Ante la pregunta de «Hey, ¿no era que no se debían imprimir las contraseñas?», el autor responde: «Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Es mucho más seguro escoger contraseñas seguras y ponerlas por escrito, que usar contraseñas débiles fáciles de recordar.» Además, aclara, tu billetera siempre está protegida por ti y que, incluso si te la roban, dadas todas las combinaciones posibles, tendrás tiempo más que suficiente para cambiar todos los passwords en tus cuentas. Lo más probable es que el ladrón ni siquiera sepa qué demonios es ese papelito.

Para conseguirla lo único que debes hacer es ingresar al sitio y aleatoriamente se creará una tarjeta. Puedes volver a generarla cuantas veces quieras, cambiando el código en la parte superior. También puedes guardar tu código para reimprimir la misma tarjeta en caso de la que pierdas. Lo bueno de este sistema es que te permite crear contraseñas infalibles, de cualquier tipo y ofrece una opción a la memoria. Lo dicho, una opción para generar tus contraseñas y tenerlas cerca de ti.

Bill Burr: El creador de las famosas «reglas para las contraseñas» se disculpa

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Usé Password Card unos años atrás pero me fastidiaba tener que leer la clave desde la tarjeta para transcribirla donde deseaba usarla). Como uso exclusivamente mis propios dispositivos para conectarme a la red, me pasé a KeePass y sincronizo el archivo de claves encriptado entre mis dispostivos (computadoras, teléfono y tablet) via Dropbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

VanillaRAT: Administración remota para Windows

Tiradero Visual de la Semana (N°83)