in

La Revista de NeoTeo: ¡La mejor revista digital del universo!


Parecía perdida tras varios cambios de servidores, discos duros destrozados por inundaciones y novias celosas y, para qué mentir, por desprolijidades varias que no deberían haber sucedido. Pero luego de una investigación digna de Indiana Jones en el Gmail de la Perdición, pudimos recuperar una buena cantidad de números de la Revista de NeoTeo, al menos los suficientes como para volverla a presentar en sociedad luego de 6 años de desaparecida. ¡Esperamos que la disfrutes!

NeoTeo tiene un montón de historia. Y no es para menos, ¡si hace más de 8 años que estamos en línea! ¡MAS DE OCHO AÑOS! ¡Imagina todo lo que hemos visto en ese tiempo de intenso análisis de la Web! Cuando comenzamos con esto éramos apenas unos niños ilusionados. Hoy, después de tanto tiempo, está buenísimo saber que todo el esfuerzo rindió frutos y -por lo menos- todavía estamos aquí, contándola. Pero -¡cuidado!- no fue nada fácil: la permanencia tiene un precio y es el precio del cambio, de saber adaptarse.

Y en un tiempo pasado, en los últimos meses de 2006, creímos que para permanecer debíamos ser una de las primeras publicaciones en tener una revista digital apta para leer en esas cosas extrañas que se estaban comenzando a ver, conocidas hoy como tablets. ¡Esto es el futuro, dijimos! ¡Apostemos en esto! Y si bien las publicaciones digitales estilo revista nunca remontaron (mucho menos en PDF), el esfuerzo fue monumental y sincero. Y así, durante dos años y un poco más, la revista salió, con picos altísimos de descargas, promediando siempre las 30000 descargas por número. ¡Una locura!

La revista sucedió porque el de la vanguardia es Federico. Yo venía de coordinar revistas de videojuegos y cosas nerd para Argentina y México.  ¡Y menos mal que la hicimos! ¡Porque quedó super buena! Con Martin Varsano, un amigo y diseñador con quien ya había trabajado antes, nos quemábamos las pestañas para dejarla bien linda y variadita. Martín, que en ese momento estaba viviendo en Cancún y estaba inaugurando un restaurante de comidas argentinas, se encargó durante 26 números de adornar con sus artes los textos que yo le enviaba. Esos textos habían sido planeados con detalle a principio de mes, para que la revista tuviera cierta coherencia. A mi siempre me gustaron los “especiales” donde abundaran artículos de una misma cosa, para que así dejaran satisfechas las promesas de portada.

Las tapas eran todas mujeres, sí, y es mi culpa. Creo que en el pasado estaba tan frustrado sexualmente que esta era mi forma de catarsis, o algo así. Igual, también puede ser porque cada vez que poníamos una chica opulenta en tapa, la revista se descargaba un 30% más. Yo un frustrado, sí, pero el resto de ustedes unos onanistas.

¿Y por qué tanta cháchara con la revista? Porque recientemente hicimos un trabajo arqueológico y logramos recuperar muchos números. ¿Recuperar? ¿Se les habían perdido? Bueno, sí, ¡qué vergüenza! A mi me quedaron en backups que perdí por mudanzas. Los backups de Megaupload y Rapidshare se extinguieron con los servicios. El servidor de NeoTeo cambió en varias oportunidades, y en algún momento los números allí hospedados se quedaron atrás. Nos salvó Gmail, por supuesto. Casi todos los números se los había enviado a Fede mediante adjunto. Y esos parecían ser todos los que podríamos encontrar, pero desde que colocamos este artículo, muchísimos lectores acercaron sus colecciones para que nosotros nos pongamos al día. ¡Le agradecemos a todos porque ahora está 100% completa! Puedes descargar todos los números desde este enlace (¡muchas gracias, Mario y Marcelo y a todos los interesados¡).

Un artículo que debe tener muchos errores, pero me encantó escribir.

La revista es una locura, en muchos sentidos. Tiene información variadísima, pero también muchas cosas que parecen muy pero muy fuera de contexto. Sabrás disculpar. Hay notas que son de no creer, y que hoy día no podrás encontrar en este sitio, porque las borramos de vergüenza. ¡Solo tienes que husmear! Uy, uy, uy. A continuación, un 1% de lo que podrás encontrar en el pack entero. Esperamos que la leas, la disfrutes y nos dejes un comentario si te agradaron. ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pfff justo hace 10 años los conocí, y empecé a leer las revistas y me encantaron, justo cuando salió la 25 y esperaba con ansias la 26 y ahí murió 😐 una grandiosa década… un grandioso 2008… espero que sigan con la página arriba. Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El nuevo coche autónomo de Google da el primer paseo

Odin: Proyector inteligente basado en Android

Odin: Proyector inteligente basado en Android