AndrOpen Office: OpenOffice para Android

AndrOpen Office

Nada mejor que un buen y reconocido nombre respaldando una nueva aplicación de ofimática para móvil inteligente. Apache OpenOffice es la versión Apache de la informática suite ofimática de código abierto y ahora se ha lanzado una versión para Android que traslada la funcionalidad del escritorio a las tablets y smartphones. AndrOpen Office es gratis y libre, así que ingresa para conocerla y descargarla.

Con la cantidad de ports y la “facilidad” que da la plataforma para crear nuevas aplicaciones, actualmente no hay escasez de apps para ver y editar documentos de oficina en un teléfono, tableta o TV basada en Android. La cantidad de aplicaciones hace fila en el Market intentando alguna descarga esporádica, pero cuando se buscan alternativas, aquellas que ofrezcan la mayor seguridad desde el inicio serán las seleccionadas. Andropen Office ofrece esto, porque está basado en Apache OpenOffice, la suite de oficina para escritorio de código abierto y multiplataforma que ha cambiado la accesibilidad del usuario promedio a los programas de ofimática.

AndrOpen Office
AndrOpen Office

Andropen Office está basado en Apache OpenOffice 3.4, que no es precisamente la versión más reciente pero igualmente incluye un potente procesador de textos, hoja de cálculos y aplicaciones de presentación de diapositivas, así como una aplicación de base de datos, algunas utilidades matemáticas y una aplicación de dibujo muy interesante. Con soporte para archivos de Microsoft Office, Adobe Photoshop, OpenDocument, macros, exportación de todo tipo, tablas pivot, la suite se abre paso en Android con funcionalidades excelentes para ser un port. De hecho, el programa ha sido modificado para poder correr en pantallas táctiles y con soporte de rotación automática de pantalla. Esto, claro, no quiere decir que se haya pensado para móviles y tablets, pues el port también tiene sus defectos y vienen por ese lado.

AndrOpen Office
AndrOpen Office

En primer lugar encontramos que AndrOpen Office resulta extremadamente pesado para nuestro móvil, por lo que se complicará un poco la apertura de varias instancias al mismo tiempo o la elaboración de trabajos muy complejos. Además, al ser un port y no una versión para Android, tendrás algunos inconvenientes tocando con los dedos algunos botones del programa, lo que puede resultar muy incómodo para trabajar en él. Nuestra conclusión es que AndrOpen Office es una herramienta muy interesante si tienes un móvil Android con una pantalla muy grande, si lo usas en una tablet o si te haces con un Stylus a la hora de iniciar tu sesión. Así y todo, siempre es bueno que un buen nombre haya llegado a la plataforma y se ofrezca gratuito, libre y con futuro por delante.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Cabe, destacar que si bien es un trabajo derivativo, al parecer no ponen a disposición el codigo fuente por lo que no correspondería llamarlo de código abierto y menos de código libre, aunque no creo que tenga problema legal alguno pues la licencia apache creo que lo permite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.