Menu
in

Arrastra los sitios en Firefox como en tu iPhone

Debido a que el iPhone carece de una rueda o siquiera un ratón, los diseñadores decidieron que seleccionando y arrastrando algo que no fuese un enlace, se podría “arrastrar” la página. A alguien le pareció una idea cómoda y ha decidido implementarla para el nuevo Firefox 3.

La idea es bastante simple, en una pantalla pequeña y sin ratón o rueda, lo más cómodo es poder arrastrar los sitios en todas direcciones. A la gente de MozDev se le ocurrió que este método podría también funciona para otros dispositivos, como tu ordenador. Esto llevó a una implementación de este tipo de control para Firefox 3, incluido el momento (impulso), o sea que si estamos moviéndonos rápido, cuando dejamos de arrastrar, el sitio “patina” en vez de detenerse instantáneamente.

Para agregar esta función a nuestro Firefox sólo debemos descargar el agregado correspondiente:

  • Nos dirigimos a el sitio de MozDev
  • Pinchamos en “Latest Grab and Drag XPI”
  • Le decimos a Firefox que confiamos en la fuente e instalamos el agregado
  • Reiniciamos el navegador

Al reiniciar el navegador, un diálogo nos preguntará (en español) como queremos configurar el agregado y listo. Debido a que este agregado puede crear problemas con algunos sitios, en la barra inferior del Firefox se puede deshabilitar a voluntad (o puedes  configurarlo de manera tal que solo funcione con el botón del medio de tu ratón).

Según sus creadores, este tipo de agregado es óptimo para pantallas táctiles o si poseemos un Tablet PC. Aquí en Neoteo te podemos comentar que a nuestros ojos está muy bien hecho y te permite configurar a gusto todas sus funciones. Como toque final, el agregado está en español y es gratis, pruébalo y después cuéntanos como te ha ido.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply