Menu
in

Autorun Protector: Escudo contra gusanos USB

A esta altura desconfiamos de todo archivo o aplicación que venga de un sitio desconocido. Por eso estamos rodeados de todo tipo de antivirus y antispyware. De todas maneras, no importa cuánta protección tengamos, aún existen maneras de vulnerar el ordenador. Una de estas maneras es mediante dispositivos USB. Autorun Protector se encarga de proteger tus discos o dispositivos de aplicaciones dañinas que se ejecuten automáticamente.

Hoy en día usamos tantos antivirus, antispyware y antitodo que ya no confiamos en ningún archivo que venga de afuera. A menos que sea de un sitio confiable, lo miramos con malos ojos. Sin embargo, a pesar de tanta protección, aún hay ciertos aspectos en los que no estamos bien protegidos. Uno de estos son las aplicaciones que se ejecutan automáticamente y Autorun Protector, cumple esa tarea.

Tal como lo dice el nombre, Autorun Protector no busca ni limpia errores o virus en el ordenador, sino que lo protege de aquellos que se ejecutan automáticamente. ¿Cómo lo hace? Una vez que selecciones qué dispositivo deseas proteger, Autorun Protector anula la función “autorun.inf”, que es la que se encarga de ejecutar automáticamente los CDs o dispositivos que ingresan al ordenador.

El programa es muy fácil de usar. En la ventana principal puedes ver todos tus discos y dispositivos y, al presionar un botón, Autorun Protector comienza a protegerlo. Para desactivarlo solo debes seguir el mismo procedimiento. También puedes crear una versión editada de “autorun.inf” en los discos individualmente, para agregar más protección.

Autorun Protector es muy útil para los pendrives o dispostivos USB que se ejecutan solos al introducirlos al equipo. Ya que generalmente nadie busca virus al usarlos, es la manera más efectiva de que ingresen archivos dañinos al ordenador. A la vez, puedes proteger tu dispositivo USB de otros ordenadores.

El programa puede parecer poco pulido ya que solo desactiva la función de autorun, pero para lo que hace es la aplicación más fácil de usar y la mejor disponible. Autorun Protector se puede descargar gratuitamente desde aquí y es compatible con todas las versiones de Windows disponibles.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply