in

Avast Free: El antivirus más usado

El sistema “fremium” alcanza su cenit de mercado en la figura de este magnífico programa. Avast ha logrado colocar su antivirus básico en lo alto del ranking de los más usados del planeta. Sin duda, estamos ante un modelo de negocio exitoso y, además, ante un software de excelente calidad, que ha superado a la competencia a base de diseñar un producto eficaz, sencillo y manejable. El boca a boca digital se ha encargado de hacerle la mejor publicidad.

Lo gratuito llama mucho la atención de la gente. Desde la llegada de Internet, vivimos inmersos en la cultura del “todo gratis”, aunque en el fondo no sea más que una ilusión (pagamos indirectamente de muchas maneras), el resultado de esta percepción se consolida poco a poco en la sociedad de la información y las empresas (algunas al menos) han sabido adaptarse a este nuevo desafío. Tal es el caso de Avast que, empleando la estrategia del “fremium” (un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados), ha conseguido posicionarse en lo más alto del ranking de los más usados del mundo. Ojo, de los más usados, no de los más vendidos. Sin embargo, esta magnífica posición de número uno, dota a la empresa de suficiente prestigio de marca y publicidad como para que las empresas (verdadero target de las compañías de software) compren su producto más avanzado.

Los resultados de Avast son magníficos, pero no tanto los de marcas "grandes"

Observando con detenimiento la gráfica de uso, llama la atención el espectacular 19.14 % alcanzado por Avast Free. Se puede decir que uno de cada cinto de todos los programas antivirus usados en el mundo son de este marca. En el segundo puesto, con un 11.39 % encontramos Avira GMBH, otro magnífico producto, avalado por multitud de comparativas en medios especializados en cuanto a su eficacia y simplicidad. Personalmente es el que ahora mismo tengo instalado en mi ordenador, aunque precisamente era Avast el que utilizaba antes de encontrar esa maravilla llamada Avira.

Sorprende también el hecho de que la siempre denostada Microsoft roce el 10 %, cifra muy superior a la esperada puesto que se trata de una empresa no especializada en software antivirus. Y por otro lado, sorprende también que las empresas fuertes del sector (Symantec, Mcfee, Kapersky y Bit Defender), punteras en el mercado de los antivirus, apenas le hagan sombra a Avast. La española Panda tampoco quedó en muy bien lugar, con un 3.44 % del total apenas se destaca de la maraña de productos similares.

Con semejante número de descargas, el éxito está asegurado

Está claro que el software “fremium” sirve para ganar dinero. No sólo por la promoción que consiguen entre los internautas particulares, sino también a base de “trucos”, como los de contratar con Google, Yahoo o Ask la instalación de las barras de búsqueda que suelen traer estos antivirus y que estas empresas pagan a Avast (o a quien lo contrate) cada vez que un usuario las instala en su ordenador. No sabemos cuál debe ser el tanto por ciento de instalaciones reales, pero suponemos que suficientes para dar gran cantidad de dinero a las marcas de antivirus. Solo hay que mirar los ratios de descarga semanales para hacerse una idea.Sea como fuere, enhorabuena a Avast.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

40 Comments

Leave a Reply
  1. Buen antivirus y gratuito que mas, ya para que comprar o pagar por una licencia!!.

    pd: veamos cuanto falta en venir a comentar un desubicado TROLL algo sobre un S.O. de codigo libre y de paso insultando a los demas… jajaj 😉

    • Me parece algo lógico auque en cierto modo desinforma.

      Lógico porque es normal que la gran mayoría de los usuarios usen sistemas free antes de pagar. La cultura en internet es así: Para qué voy a pagar si lo puede tener gratis.

      Desinformada porque los free no dan la protección ni tienen las características de una suite completa de seguridad de pago.

      Aún así he usado Avast! y aunque no es malo, actualmente hay sistemas tanto de pago como free mucho mejores. Pero claro eso no sale en las estadísticas.

      Saludos!!

  2. Personalmente, hasta este año siempre me he comprado los antivirus pagando una licencia por ellos porque considero que de esta forma tengo mas seguridad de que el producto que me venden tiene ciertas garantias de exito a la hora de capturar gusanos, troyanos y demas. Pero visto las cifras de uso de antivirus cada vez estoy mas convencido de que se impone un cambio de mentalidad. Un antivirus gratuito resulta mucho mas rentable, y no parece que ofrezca menos garantias que uno de pago. Es probable que para el año que viene pase de McAfee y me instale el Avast, o el Essentials de Microsoft.

  3. Yo conocí Avast desde hace 3 años aprox, he probado muchos otros antivirus (incluyendo el kaspersky de paga) pero este antivirus es una buena muestra de trabajo, mejora y desarrollo, actualmente es el que uso en mi computadora y en mi trabajo.

  4. Eset no tiene ninguna versión gratuita de antivirus, sino de evaluación por un tiempo determinado. Por lo tanto, no es justo situarlo dentro de la misma categoría de los demás que sí tienen versiones gratuitas.

    Ahora yo le pregunto a todos ustedes: ¿saben la diferencia fundamental entre un antivirus de pago y uno gratis? Aprovechen y respondan ustedes los lectores de NEOTEO y su Staff, porque estoy seguro que daría pie para un muy buen artículo.

    Saludos

    • Me parece muy buena tu pregunta ya que en el caso de Avira tienen 2 versiones, la primera gratuita y la segunda que es de pago, Avast, AVG, etc tambien tiene el mismo sistema, asi que seria bueno conocer en que es mejor el antivirus de paga que el gratuito; Otra cosa que queria comentar era que en el informe de AVcomparatives del 2009 no salio ningun antivirus gratuito en los puestos mas altos, asi que no creo que sean los mejores antivirus estos gratuitos, pero tampoco me parecen malos; en mi caso cuando arreglo una PC siempre les instalo Avast ya que nadie me va a pagar una licensia original de un antivirus pagado, asi que yo tambien e ayudado a aumentar estas estadisticas

      • Entonces quieres decir que estas estadísticas están infladas. Algo parecido al Vista o el W7 que viene preinstalado en los equipos nuevos.

      • No, no me parece que estas estadisticas esten infladas, lo que digo es que no porque mucha gente use una solucion gratuita es que esta sea lo mejor que hay en el mercado. Otra cosa que encontre es que estas estadisticas fueron publicadas por oesikok en: http://www.oesisok.com/news-resources/reports/worldwide-antivirus-market-share-report%202010 y hay una pequeña confusion ya que Avast llega al 20% del mercado a nivel corporativo, pero a nivel corporativo avast tiene avast! Internet Security que es una solucion de pago y no gartuita, asi que creo que no estan bien las cuentas.
        Yo creo que en el caso de avast an unido la version gratuita y pagada para estas estadisticas y creo que no esta bien; por eso es lo que deceo conocer cual es la diferencia entre lo gratuito y lo pagado

  5. Al comienzo tambien me resistia al Avast, pero una vez lo probe quede muycontento con el, no consume casi nada, protege muy bien(oviamente que va de la mano con el uso responsable de la pc) y me olvido de los cracks y tener que reactualizar por 1 año, esta alli y solito hace su trabajo como deberia ser, pero lo que mas me gusta es la voz que dice "la base de datos de viruz se a actualizado" me encantaaaaaa

    • XD LOL a mi también me gusta esa voz y instale este antivirus por el top q realizaron anteriormente, tenia el nod32 pero se me venció.

  6. Tendrían que poner el logo de Avast! 5 en la foto en vez de la de Avast! 4.

    La versión 5 esta mejoradisima, estaria muy bueno que hicieran un articulo de esa versión acá. A parte de los cambios de interfaz y meramente visuales tambien mejoran el motor bastante y agregan un modo que es ideal para alguien que use la computadora para ver peliculas o jugar; es un modo llamado "Modo Silencioso/ de juego" que hace que cuando uno abre algo a pantalla completa el Avast! consume menos (si, menos de lo que consume en estado normal, que ya de por si es bajisimo) recursos del sistema y permite un rendimiento óptimo a la hora de utilizar la computadora de ese modo.

  7. Avast es bueno pero siempre y cuando tengas un equipo reciente, no se engañen con los pocos recursos que consume, eso no es sinonimo de velocidad. Lo que no me gusta es la lentitud con la que escanea ó verifica archivos y en algunas pc Pentium4 con XP la simple tarea de abrir el explorador de windows y navegar entre los archivos se hace horriblemente lenta.

  8. Hasta ayer confiaba en Avast, tengo un maldito virus que no sale de una pc que estoy reparando ni la versión 4 ni la 5, avira hizo el intento y me detectó varios archivos infectados, pero igual siguen los síntomas.

    Por otro lado, usuario AVAST, ¿que chingados tienes contra los que usamos Linux? si no te gusta tampoco tienes que insultar, verdades son verdades, con Linux no tienes el problema de los malditos virus.

  9. Lo uso en mi Pentium 4 (Avast) y es el más decente y ligero de los antivirus que probé. A su vez lo instalo en todo tipo de P4 sin ningún problema de lentitud.

  10. Pues yo lo estoy usando y es muy bueno, lo recomiendo ampliamente. Antes tuve el kaspersky pero con eso de las llaves y listas negras me cansé y lo mandé a la basura. También estuve utilizando el Firewall COMODO y luego de pruebas extensas, no hacía nada, dejé el Firewall de Windows 7 y aunque cueste creerlo sus resultados fueron exitosos. ¿Quién lo iba a decir? Microsoft por fin arregló su Firewall…

    P.D.: Sugiero que mejoren el logotipo de AVAST que tienen en esta publicación porque ha cambiado, ahora es mucho más fresco y llamativo. ¡Que viva AVAST!

    • ¡Gracias por cambiar el logo! ¡Personalmente les recomiendo este antivirus que además de bueno es GRATUITO y no tiene nada que envidiarle a los demás! Es actualizable, buena interfaz gráfica, intuitivo y si detecta viruses de verdad… Eso si, no se asusten cuando escuchen: ¡La base de datos de Virus ha sido actualizada! Igualmente eso se puede activar y/o desactivar.

      P.D.: También el Avira es muy bueno, pero a los usuarios de Avira, les invito a probar el AVAST. ¡Saludos!

  11. Es obvio este antivirus es muy usado, tal vez por que mmmmm no lo se ES GRATIS!!!!

    Creo que esa es la razón y pss por si calidad también.

  12. Linux es el mejor antivirus que existe, pero si no os atreveis con el, para entornos Windows, Avast en su versión free es más que suficiente. Es gratuito y consume pocos recursos. Eso si, como a todo antivirus, alguno se le puede colar.
    A buen seguro que Avast, es la pesadilla de otros antivirus exclusivamente de pago.

    • No el mejor antivirus que existe es el SENTIDO COMUN y ya paren de trollear!!!, que nadie se pasara a linux porque en todos los post salga alguien jodiendo con lo mismo siempre.

      • AMEN!!, y nunca falta el troll linuxero hablando de cosas que no van al caso. Por cierto avast tiene una opcion de escanear el pc antes de que windows inicie, lo que es super!!!!!!!!!!.

    • Un virus en windows puede provocar que alguna aplicación falle, Linux te hace renunciar practicamente a todas, en pos de buscar soluciones libres, mas dificiles de instalar y de usar, menos compatibles y de menor calidad, como el caso de openoffice vs office y de inkscape vs coreldraw, aunque tiene otras ventajas, no hay virus, no hay fragmentacion de archivos, pero tampoco es para trollear, ya aburren con eso, y lo digo desde mi PC con ubuntu.

      El mismo virtualbox en windows me permitia crear maquinas virtuales de 64 bits, en linux solamente x86 aunque hayas descargado la version x64.

  13. En mis tiempos de windows usaba comodo AV y FW, además de su servicio DNS, que es gratis, me parece una solución mucho más completa que la de avast! donde se tiene que pagar para tener el FW y el AV juntos, y eso sin protección DNS.

    Ya no uso windows pero sigo usando su DNS, uno nunca sabe, además esto protege no sólo contra virus, sino otras amenazas, sobre todo ahora que los ataques llegan mucho a través del navegador.

    • yo actualmente estoy probando el mcafee, que venia preinstalado en w7 aver que tal esta, el avast lo tengo instalado en 7 computadoras de la familia, y todo bien, solo alguno que otro virus que se quita con ayuda de mas software "gratuito", un simple antivirus no basta, es muy bueno el avast, lo recomiendo, siempre las ventajas de ser gratis ayuda,

  14. Yo usaba el Avast pirateado, probé, y me gustó tanto que decidí comprarme la licencia, y como venden para 3 maquinas, nos dividimos el monto en tres personas (Mi suegra, mi cuñada y yo) 40 dolares.

    Creo que es super bueno, desde que lo tengo (Antes AVG, Norton) siempre me pescaba un virus, ya hace mas de un año que no pasan, llegan pero Avast no los deja pasar.

  15. #3 Es más eficaz apagar el ordenador. Es igual de útil que Linux, y más ecológico.

    Qué peste de linuxeros.

    si la verdad que esos linuxeros son repesados, ufa, que nos dejen tranquilos a mas de 95% de computer users en el mundo, linux les importa un rabano !

  16. Me uno a la estadística, uso Avira después de estar hasta la madre de antivirus de pago que parecían portero de la selección mexicana: como coladeras.

    Hay suites muy completas que intentan proteger ademas de virus, de spyware y rootkits… desafortunadamente no hay como herramientas especializadas en ello; que bueno que tengamos instalados buenos antivirus, pero que tal los anti-spyware y anti-pishing? keyloggers, drivers fradulentos…

    Creeme, en manos de niños inclusive Linux deja de ser seguro.

  17. Chiruli!!!!

    Que agreguen a la palabra "freemium" y "fremium" a la Real Academia Española a los Diccionarios de España, USA, Filipinas y Latinoamérica. Tambien puede con otras lenguas. Esta fue inventada por Avast y AVG.

    Que bueno las palabras salen nuevas,

  18. hola! como lo puedo descargar porque pizo descargar avast antivirus y me sale que puede dañar el equipo? ayudenme porque nececito un antivirus lo mas rapido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft Security Essentials 2.0 beta

The Colony: Una pandemia por Facebook