in

Unfriend Finder: Cómo saber quién te eliminó de Facebook


Para algunos suena a tragedia, para otros resultará un problema menos, pero los “amigos” dentro de Facebook cambian como la cotización de la moneda, y si por alguna razón te interesa vigilar más de cerca estos cambios, puedes hacerlo sin caer en las trampas de algún malware que suele usar esto como “palanca” para ingresar en tu ordenador. Lo único que necesitas es un pequeño script llamado Unfriend Finder, que además de funcionar bien, es compatible con los cinco navegadores principales del mercado.

Facebook ha recibido una buena cantidad de atención en estos últimos días, obviamente en relación a su “tropiezo” inicial en la bolsa. Pero las idas y venidas de los accionistas no son lo que nos reúnen aquí hoy, sino la intención de agregar funcionalidades que no están cubiertas por defecto dentro de la red social. Un ejemplo típico surge cuando alguien ha decidido dejar de ser un contacto. Para comprobar esto, usualmente hay que observar la lista de contactos e intentar detectar cualquier alteración, algo que puede volverse complicado si la lista es numerosa. Las razones por las cuales una persona deja de ser un contacto son múltiples, y demasiado amplias para discutirlas aquí, pero si solamente deseas saber quién te eliminó de Facebook de modo sencillo, todo lo que se requiere es Unfriend Finder.

Unfriend Finder se instala de manera ligeramente diferente de acuerdo al navegador del usuario. En el caso de Firefox, requiere de la instalación previa de Greasemonkey para luego pasar al script en sí, mientras que en Chrome se agrega como cualquier otro script debido a su compatibilidad nativa. También ofrece compatibilidad con Opera, Safari, e incluso Internet Explorer, que suele ser un poco terco con esta clase de aplicaciones. Unfriend Finder agrega un nuevo menú a la interfaz de Facebook llamado “Ex-amigos”, en donde podrás ver aquellos contactos que se esfumaron de tu lista, las solicitudes pendientes, y las opciones de configuración del script.

Más allá de algunos detalles (no se pueden cancelar las solicitudes pendientes debido a que arroja un error), debo decir que Unfriend Finder funciona. En caso de que necesites una alternativa para Google+, puedes instalar algo como GoogleMinus, que podrás descargar desde este lugar. No soy una persona particularmente obsesionada por la red social, pero reconozco que hay algunas funciones ausentes en su interfaz que deberían estar disponibles desde hace un tiempo, y un reporte más completo sobre la lista de contactos (incluyendo quién te eliminó de Facebook) se encuentra entre esas ausencias.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo uso hace tiempo y funciona muy bien. Es simple y es de esas utilidades que hacen una sola cosa, pero útil y bien. Recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MH-2: Robot de telepresencia en tu hombro (video)

Cómo construir un LVDT (DIY)